Así es el hotel de Miami en el que Messi concentra con la Selección Argentina​

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, arribó esta mañana al hotel Le Méridien en la ciudad de Dania Beach, muy cerca de Miami, y se sumó a la concentración del conjunto dirigido por Lionel Scaloni de cara a la Copa América 2024 de Estados Unidos. En ese certamen, la Albiceleste debutará el jueves 20 de junio en el partido inaugural contra Canadá, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia. Antes, afrontará dos amistosos, contra Ecuador y Guatemala.

El crack rosarino llegó al edificio en su propio auto, escoltado por un oficial de policía y por Alberto Pernas, uno de los encargados del departamento administrativo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Viene de jugar el pasado sábado 1° de junio en el empate 3-3 entre Inter Miami y St. Louis por la Major League Soccer (MLS), encuentro en el que convirtió un gol.

Lionel Messi arribó a la concentración de la selección argentina

Los detalles el hotel donde concentra la Argentina para la Copa América 2024

El hotel Le Méridien, perteneciente a la cadena hotelera de lujo Marriott International, está ubicado en 1825 Griffin Road, Dania Beach, pegado al Aeropuerto de Fort Lauderdale. Se encuentra a tan solo 15 minutos de la casa donde Messi vive con Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, enel barrio cerrado Bay Colony, en Fort Lauderdale, condado de Broward.

“Nuestro nuevo hotel se destaca del resto con habitaciones bellamente diseñadas y una ubicación privilegiada cerca de playas vírgenes, Las Olas Boulevard, el centro de convenciones de Fort Lauderdale y el puerto de cruceros Port Everglades”, se informa en la web oficial, donde además se exhiben sus habitaciones con ropa de cama lujosa y vistas panorámicas, su pileta climatizada al aire libre, su gimnasio y sala de yoga. “Para que te sientas como en casa, las habitaciones en el hotel incluyen televisor de pantalla plana. Además, mantenerte conectado es fácil, ya que hay Wi-Fi disponible”, comenta el sitio turístico TripAdvisor.

En tanto, el predio de más de 2100 metros cuadrados cuenta con un restaurante TORO Latin Kitchen, que lleva “las innovadoras combinaciones del chef Richard Sandoval”, además de otros locales gastronómicos y bares populares. “Todo brilla intensamente en Le Méridien Dania Beach en el aeropuerto de Fort Lauderdale”, agrega la institución.

Scaloni espera al resto y deberá excluir a tres

Messi fue el jugador número 22 de 29 en llegar a la concentración de la Selección Argentina, vigente campeona de la Copa América. Así, el Diez se sumó a Rodrigo De Paul, Valentín Carboni, Ángel Correa, Leonardo Balerdi, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Gerónimo Rulli, Valentín Barco, Cristian “Cuti” Romero, Alejandro Garnacho, Marcos Acuña, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Nicolás Tagliafico, Lautaro Martínez, Enzo Fernández, Lisandro Martínez, Nahuel Molina, Exequiel Palacios, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister.

De esa primera lista de 29 jugadores preconvocados, el entrenador Scaloni deberá hacer un recorte de tres, para presentar la nómina definitiva de 26 jugadores de cara al máximo certamen del fútbol continental.

Cuándo juega Argentina: los partidos amistosos previos y el debut en la Copa América 2024

Antes del debut en la competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Argentina se enfrentará en un partido amistoso contra Ecuador, este domingo 9 de junio a las 19 hs Eastern Daylight Time (EDT) en Chicago, Illinois. Luego disputará otro encuentro contra Guatemala, el viernes 14 de junio a las 20 hs EDT en Washington DC.

Tras estos dos encuentros, Argentina se enfrentará a Canadá por la primera fecha del Grupo A de la Copa América el jueves 20 de junio, a las 20 hs EDT, en lo que será el partido inaugural del certamen. Las entradas ya están a la venta en la plataforma Ticket Master y sus precios van desde US$260 hasta US$3500, según la ubicación. La Albiceleste comparte grupo también con Perú y Chile.

​ Messi se sumó a los otros 21 convocados por Lionel Scaloni que lo esperaban en el hotel Le Méridien de Miami, Florida; cuándo debuta la Albiceleste y cuánto salen las entradas  Florida