Asesinaron a un policía bonaerense tras un enfrentamiento con delincuentes en José León Suárez

Este jueves por la noche asesinaron a un sargento de la policía bonaerense José León Suárez, municipio de San Martín, de un balazo en la cabeza cuando se enfrentaba con dos delincuentes que vendían droga en Villa Hidalgo, una de las zonas más problemáticas del conurbano. La víctima, identificada como César Benjamín Szadura, estaba internada desde anoche y murió durante la madrugada de este viernes.
De acuerdo a fuentes policiales, dos policías realizaban un operativo de patrullaje en Villa Hidalgo. A bordo del móvil, detectaron que dos delincuentes vendían droga en la zona. En ese contexto, ambos agentes se bajaron del vehículo y dieron la voz de alto. Luego de que los delincuentes escaparan, comenzó una persecución a pie que incluyó forcejeos, golpes y disparos.
Cuando el sargento se acercó a una puerta, fue sorprendido por uno de los vendedores de droga y allí comenzó un violento episodio. La víctima lo baleó en las piernas y lo golpeó con su arma en el cráneo, pero el agresor no se detuvo y le disparó en la cabeza.
Según pudo saber LA NACION, Szadura, de 31 años, ingresó al Hospital Municipal de Boulogne en grave estado y luego fue derivado al Hospital Central de San Isidro. Allí lo ingresaron a un shockroom y le realizaron maniobras de reanimación. Posteriormente, fue evaluado por el servicio de neurocirugía. Sin embargo, los médicos constataron el fallecimiento a las 2.30.
Por otro lado, media hora después del ataque, ingresó a un centro de salud de la zona un joven con dos impactos de bala en las piernas y un golpe en la cabeza, y les dijo a los médicos que habían intentado robarle en Villa Hidalgo. Debido a la sospecha de la institución, se dio aviso a las autoridades y se determinó que sus heridas eran compatibles con el contexto del violento enfrentamiento. Entonces, la Justicia ordenó su aprehensión.
La Policía intenta localizar a un segundo delincuente implicado en el asesinato del sargento. La causa quedó caratulada como “homicidio” e interviene la Unidad Fiscal de Instrucción 2 del Departamento Judicial de San Martín.
Villa Hidalgo es un asentamiento al costado del Camino del Buen Ayre en el municipio de San Martín. Es considerado una de las zonas calientes del conurbano debido a la inseguridad y la venta de droga.
El tiroteo ocurrió en una de las zonas más complicadas del conurbano; la víctima de 31 años estaba internada desde anoche Seguridad
Leave a Comment