Argentina vs. Francia, en vivo: el minuto a minuto del partido de los Juegos Olímpicos 2024​

15.50 Vuelve Isgró

La lesión de Germán Schultz decretará la vuelta de Rodrigo Isgró al seleccionado argentino olímpico de rugby seven. Se sabe que el foward es una pieza clave en el equipo y su regreso, tras cumplir las cinco fechas de suspensión será en estos cuartos de final, como estaba estipulado. Además, frente al rival con el que participó de la jugada que significó su suspensión.

La situación de Isgró fue la siguiente. En la última jugada de la final del Seven de Madrid, cuando el ganador ya estaba resuelto, se jugaba un minuto y medio de tiempo adicional y los Pumas 7s procuraban el try del honor, Isgró fue expulsado luego de que en un contrarruck hiciera caer a un francés de cabeza hacia el suelo. Una acción similar a un tackle peligroso, a la que le cabe la misma sanción.

World Rugby le aplicó inicialmente una pena de 10 partidos, reducida a cinco después de que el mendocino aceptara su culpa y por su falta de antecedentes. Luego la UAR apeló la suspensión en primera instancia, para lo que contrató los servicios del letrado neozelandés Aaron Lloyd, que había intervenido exitosamente en otros casos de jugadores argentinos. Sin embargo, el Comité de Disciplina mantuvo la sanción.

Como quien fue elegido como mejor jugador de Seven del mundo en 2023 debía cumplir cinco partidos de suspensión no formó parte del plantel principal de los Juegos Olímpicos, aunque sí como reserva, junto a Santiago Vera Feld. Isgró restó dos partidos con los cruces de Los Pumas frente a Les Bleus en la ventana de julio y los restantes tres en la fase de grupos en París, por lo que ya está habilitado para volver vestir la camiseta albiceleste.

Por estar como reserva, el back se sumó como jóker médico y se incorporará al plantel por la baja de Germán Schulz, que sufrió un esguince de tobillo de grado 2 y quedó descartado.

15.40 El historial ante Francia

El primer partido fue en 1997 en Punta del Este y Francia ganó 26-0. Desde ese día a hoy jugaron 86 partidos en el rugby seven, con 50 triunfos de Argentina, 34 de los franceses y 2 empates. El útimo cruce se dio en el cotejo decisivo de la Gran Final de Madrid, y el equipo galo se impuso 19-5. Antes de ese enfrentamiento, Los Pumas 7′s venían de ganar 5 partidos consecutivos.

15.30 El clima en el estadio

Ante Francia será un partido caliente, teniendo el clima hostil del público local para con los argentinos. El antecedente es la Gran Final de Madrid, a principios de junio, donde hubo varios momentos de pelea entre los jugadores, algo que alteró el ambiente, y que terminó con la sanción para Rodrigo Isgró. Hay muchos condimentos para imaginar que el encuentro será una caldera. Con un público local decidido a generarle un clima infernal a Argentina, y lógicamente preparado para vibrar con Les Bleus, que vienen jugando de manera errática. Un partido imperdible, después del escándalo que se desencadenó con la selección de fútbol ante Marruecos en St. Etienne. Y está claro: los abucheos se potenciarán al máximo cuando el equipo de Santiago Gómez Cora asome en el césped.

15.20 Por qué se enfrentan

Los Pumas 7s no pudieron sostener el buen andar que habían mostrado en la primera jornada y cayeron frente a Australia por 22 a 14, derrota que los dejó en el segundo lugar del Grupo B. De esta manera, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora, que ya estaba clasificado para los cuartos de final, disputará esta instancia nada menos que ante los locales, que debido a la caída frente a Fiji (12-19) quedó segundo en el Grupo C.

15.10 En vivo: cómo ver online Argentina vs. Francia

El partido tendrá transmisión de TyC Sports y la TV Pública, pero también se puede seguir online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, la cobertura en vivo en LA NACION, desde el estadio, que incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.

15 Bienvenidos al minuto a minuto de Argentina vs. Francia

Comenzamos con la cobertura del duelo de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos entre los Pumas 7s y Les Bleus. “El partido del morbo” se disputará en la increíble atmósfera que propone el Stade de France. Después de los estruendosos abucheos, luego de que los Pumas quedaran sindicados como los “enemigos públicos N°1″ a partir de la primera jornada por rivalidades futbolísticas muy frescas, ambos seleccionados protagonizarán hoy a partir de las 16.30, hora de la argentina.

​ El partido tendrá la transmisión de TyC Sports y la TV Pública  Rugby