Amor y romance en mayo: ¿cómo afectará la alineación de los planetas a cada signo del zodíaco?​

Mayo es un mes para nuevos comienzos y calma, de acuerdo a la astrología. El cosmos creó un clima turbulento para abril, con eclipses y mercurio retrógrado como protagonistas. Sin embargo, durante estos días se podrá volver a empezar, dar una nueva oportunidad y sentar las bases de proyectos.

La temporada de Tauro se caracteriza por la exploración de los sentidos, los placeres y el disfrute de la vida. Este signo se encuentra regido por Venus, el planeta del amor, por lo que crea una atmósfera romántica, Las relaciones sentimentales, la autoestima y la belleza son algunos de los principales aspectos de este mes.

Se trata de una época ideal para trabajar en el amor propio y comprender qué deseamos y qué tenemos para dar los vínculos afectivos. Sin embargo, no todas las personas experimentarán estas semanas de la misma manera. A continuación, cómo será el clima astrológico en el amor durante el mes de mayo para cada signo del Zodíaco.

Aries

Será sin dudas un mes lleno de adrenalina para las personas de Aries en el amor. Muchos sentirán el impulso de probar cosas nuevas y revivir el romance, gracias al tránsito de Venus. Sin embargo, deben cuidar su conducta y ser claros con sus parejas, para evitar problemas y discusiones en el futuro.

Tauro

En los días próximos a su natalicio, las personas de Tauro mantendrán un espíritu festivo. Los astros los beneficiarán en el amor, ya que el Sol y Venus se encuentran en armonía. Será un gran momento para invertir tiempo en su imagen, su bienestar y sus gustos. Asimismo, podrán declarar su amor a su persona de interés o bien dar un paso más en su relación sentimental.

Géminis

A pocos días de su cumpleaños, el signo de los gemelos sentirá la necesidad de reinventarse en el amor. Es el momento indicado para hablar con su pareja, ya que el clima astrológico será favorable en la comunicación. Es importante que se mantengan alineados a sus deseos y valores, ya que pronto podrían alcanzarlos. Deben actuar.

Cáncer

Mayo será un mes un tanto difícil para las personas de Cáncer, ya que sentirán la necesidad de definir las bases de sus vínculos. Puede que se encuentren con sorpresas o diferencias con su persona especial. Si logran mantener la tranquilidad y no dejan que sus emociones los dominen por completo, podrán cerrar este mes victoriosos.

Leo

El león necesita sentirse protagonista en su vida, por lo que es muy demandante en sus relaciones. Este mes les brinda la oportunidad de crear nuevas reglas y comunicar sus deseos a su persona especial. Si se encuentran en un vínculo, será momento de evaluar el lugar que ocupan en él y cómo se alinea su realidad con sus anhelos.

Virgo

Como signo del elemento Tierra, las personas de Virgo sentirán ciertos beneficios durante esta temporada. La primera mitad del mes será ideal para ordenar sus ideas y expectativas en torno a las relaciones. Luego del 20, podrán aprovechar la energía de Mercurio para llevar a cabo conversaciones difíciles y expresar sus sentimientos de manera libre y segura.

Libra

Al encontrarse regido por Venus, Libra será otro de los signos afortunados en el amor durante el mes de mayo. Se sentirán amados y valorados por su entorno, por lo que deben recordar dedicar tiempo a su familia, amigos y pareja. Es un momento de celebrar el cariño en cualquiera de sus formas y dedicar tiempo a su bienestar.

Escorpio

Puede que el escorpión se encuentre un tanto ansioso durante mayo, pero los astros se encuentran a su favor. Durante el mes de su opuesto complementario, podrán trabajar sus emociones más profundas para llevarlas al plano terrenal de una manera productiva. Deben animarse a mostrar su lado más vulnerable, ya que serán escuchados y correspondidos.

Sagitario

El centauro deberá salir de su zona de confort durante este mes, si desea renovar las energías de su vida amorosa. Quienes se encuentren en pareja podrían realizar un viaje, vivir una nueva experiencia o cambiar su rutina. Los solteros podrían conocer a alguien nuevo en un ambiente distinto u otra ciudad. Si desean que algo de su vida cotidiana cambie, deberán explorar nuevas fronteras.

Capricornio

El tercero de los signos del elemento Tierra contará con un buen pronóstico para su vida amorosa. Mayo es un mes bisagra, en el cual podrán conquistar nuevas batallas que antes parecían imposibles. Es probable que algunos emprendan un proyecto con su pareja o se muden juntos. Otros podrían conocer a alguien nuevo que los comprenda a la perfección y puedan compartir su forma de vida.

Acuario

Las personas de Acuario serán impulsivas y un tanto despreocupadas durante este mes. Es probable que experimenten cambios repentinos, peleas o situaciones inesperadas. Su temperamento será puesto a prueba durante los primeros días de mayo. Deben recordar que todo vínculo se construye cooperando y que todo esfuerzo da sus frutos.

Piscis

Los nacidos bajo el signo de los peces serán un imán para las miradas de todos durante estas semanas. Es que su carisma alegre y jovial les ayudará a atraer a las personas. Es un mes ideal para el romance, para salir y conocer nuevas personas. Quienes estén en pareja deben intentar no discutir por celos.

​ La temporada de Tauro impacta directamente en las relaciones sentimentales; cómo será el clima astrológico en el amor para cada signo  Horóscopo