Amenaza de bomba en un avión de Aerolíneas: Marcelo Polino y Carmen Barbieri eran dos de los pasajeros​

Momentos de tensión vivieron en la tarde de este domingo el periodista Marcelo Polino y la comediante Carmen Barbieri cuando el avión de Aerolíneas Argentinas con el que regresaban a Buenos Aires desde Ushuaia tuvo que ser evacuado tras un aterrizaje de emergencia en Tierra del Fuego por recibir una amenaza de bomba. “Ahora estamos más tranquilos, pero hubo mucho chicos llorando y gritando”, contó la actriz. Según añadió, una vez en tierra la Policía bajó del avión a dos hombres jóvenes.

En diálogo con TN, Barbieri relató que unos pocos minutos después de haber despegado desde esa terminal sureña, cuando ya había tomado suficiente altura, notaron que la aeronave comenzó a dar una vuelta y otra vez comenzaba a acercarse al agua y a la tierra. “Se ve que en vuelo les avisaron que había una bomba en el avión”, explicó. Dijo que la tripulación no decía nada a los pasajeros y que solo le habían informado al respecto a ella y a Polino. “Hablen al pasaje”, les reclamaban los artistas a los trabajadores.

El propio Polino hizo una publicación en sus redes sociales. “No dan información. Está la PSA [Policía de Seguridad Aeroportuaria] y la Fuerza aérea”. En la página de Aeropuertos Argentinos el vuelo mencionado por el periodista, el AR 1883, figura como “desviado”.

“Gracias a nosotros empezaron a hablar para toda la gente. Empezaron a decir que algo había pasado en el avión, que había un pasajero que había que chequear y que estábamos volviendo. Nunca se habló de bomba. Eso se lo dijeron a Marcelo en el oído porque no querían que la gente entrara en pánico”, relató Barbieri.

Polino contó, a su vez, que se acercó a los pilotos y les dijo: “Ustedes no pueden no decir qué pasó”. A su vez, confirmó que fue el piloto quien le dijo que había habido una amenaza de bomba. Desde Ushuaia, el periodista dijo que no los dejan moverse del lugar.

Barbieri contó que, una vez en tierra, ingresó a la aeronave personal de la PSA. “Nos dejaron encerrados 40 minutos y lo único que escuchábamos era al comisario a bordo que nos decían que no nos moviéramos”, agregó la actriz, que indicó además que los efectivos revisaron todo el equipaje. El avión aterrizó “pegado a una montaña”, no el aeropuerto de Ushuaia, “por si explotaba ahí”.

“Al pasaje nos dejaron ahí. ‘No filmen, no usen teléfonos’, nos decían. Estuvimos de rehenes total. Cuando vino la Policía bajaron dos hombres jóvenes y no sé si a una chica más. Luego, nos bajaron con un frío bajo 0 y estuvimos otro 40 minutos ahí, al lado de una montaña, esperando que alguien nos viniera a buscar”, prosiguió la comediante en su relato y volvió a resaltar que las otras personas que viajaban en el avión no sabían de la supuesta amenaza de bomba.

“Aerolíneas Argentinas no nos dio información, no nos dio un vaso de agua. Nos tenían encerrados en un avión donde supuestamente había una bomba. Estoy enojada”, criticó Barbieri.

​ La aeronave regresaba a Buenos Aires desde Ushuaia y tuvo que ser evacuada tras un aterrizaje de emergencia en Tierra del Fuego  Sociedad