Alerta: retiran del mercado estos vehículos Honda de EE.UU. por fuga de combustible
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) informó el retiro del mercado de 205.760 SUVs de la marca Honda debido a una falla que provoca una fuga de combustible que eleva el riesgo de incendio. Esta situación representa un gran peligro para la vida del conductor y de los acompañantes si el derrame se produce con el motor encendido.
“Una fuga de combustible en presencia de una fuente de ignición aumenta el riesgo de incendio”, indicó la NHTSA en el comunicado. “Durante la instalación del conjunto de tubería de combustible, se produjo un proceso fuera de secuencia que impidió que el tubo del cuello de combustible y el tubo de llenado de combustible formaran una unidad completa”, agregó.
Cuáles son los modelos de Honda afectados
Este retiro de mercado, que afectó a más de 200 mil vehículos, alcanza a los propietarios de los Honda Passport fabricados en 2023 y 2024 y también a los de los Honda Pilot de 2023 a 2025. Ante esta situación, la NHTSA le recomienda a los conductores deberán reducir el uso de sus automóviles para solucionar esta falla a la brevedad, ya que ignorar este desperfecto mecánico podría desembocar en una situación fatal.
Qué hacer si el vehículo entró dentro de este retiro del mercado
“Los propietarios registrados de todos los vehículos afectados serán contactados por correo para pedirles que lleven su vehículo a un concesionario Honda autorizado”, dice el documento publicado por la agencia gubernamental. “El comerciante deberá inspeccionar y si es necesario, conectará correctamente el tubo de la boca de llenado de combustible al tubo de llenado de combustible”, agrega el comunicado.
La NHTSA indica que el arreglo de los vehículos afectados por parte de los concesionarios Honda será completamente gratuito. Por otro lado, se indica que los propietarios que hayan realizado estas reparaciones por su cuenta podrán ser elegibles para un reembolso, de acuerdo con el plan de retiro registrado por la agencia.
Antes del 6 de enero de 2025, los propietarios de los Honda Passport y Pilot afectados recibirán una carta de notificación indicando que su vehículo deberá ser revisado en un concesionario. Ante cualquier duda se podrá contactar con la automotriz al 1-888-234-2138 y con la línea de atención al cliente de la NHTSA al 1-888-327-4236.
Las autoridades informaron del retiro del mercado de 205.760 SUVs de la marca Honda debido a una falla que provoca una fuga de combustible que eleva el riesgo de incendio. Estados Unidos
Leave a Comment