Alberto Fernández denunció que el gobierno de Maduro lo bajó como veedor de las elecciones​

El expresidente Alberto Fernández denunció este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro lo bajó como veedor de las elecciones que se harán el domingo próximo en Venezuela. Sorprendido por la medida, a la que tildó de “insólita”, el antes mandatario explicó que el motivo que le dieron fue que sus dichos en una entrevista radial causaban molestias y generaban dudas sobre su imparcialidad ante los comicios.

En un descargo que hizo en su cuenta de X, el expresidente contó lo que le pasó y adjuntó la carta que le habían mandado desde Caracas el pasado 12 de julio, para que participara como veedor. Los dichos que generaron las fricciones fueron los que pronunció el martes en Radio Con Vos, cuando dijo que iría hasta Venezuela a “poder hablar con la oposición”, y que sus deseos eran que hubiera una “elección trasparente” para que el país recuperara su “convivencia democrática” y para que regresaran los que andaban “deambulando por el mundo por la causa que fuera”.

“Si Maduro es derrotado, lo que tiene que hacer es aceptar. Como dijo [el presidente de Brasil] Lula [da Silva], el que gana, gana; y el que pierde, pierde. Punto. Se terminó. Así es la democracia. No voy a legalizar a nadie, sino que voy a hacer lo que me pidieron, ser un veedor de las elecciones para que todo funcione bien”, aseguró el exmandatario en una entrevista.

Como puede verse en la nota que se muestra, el Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela me convocó a participar como veedor de la elección que se celebrará en ese país el próximo domingo.

En el día de ayer, el gobierno nacional venezolano me transmitió… pic.twitter.com/MAVkjCwJIS

— Alberto Fernández (@alferdez) July 24, 2024

Noticia en desarrollo

​ El expresidente había sido convocado por el Consejo Nacional Electoral; según contó, le dijeron que sus declaraciones radiales ponían en duda su “imparcialidad” ante el acto eleccionario  Política 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *