Acertijo visual: encontrá las tres diferencias en la imagen del futbolista y convertite en un experto​

Un nuevo reto visual pondrá a prueba las capacidades cognitivas de las personas que están del otro lado de la pantalla de su celular o computadora. En esta ocasión, el deporte aparece como una excusa para presentar un dilema difícil de resolver.

Con apenas 10 segundos para tomar una decisión, este acertijo tiene como protagonista a una persona pateando una pelota y habrá que descubrir cuáles son las tres diferencias entre las dos postales. Con un arco y dos árboles de fondo, los usuarios deberán agudizar su vista para dar en el blanco y así pasar al siguiente nivel de dificultad.

Divertite con los mejores crucigramas y sopas de letras

Al estar ubicado en un parque, con mucha vegetación a los alrededores y una remera amarilla que puede confundir a simple vista, el futbolista se encuentra pateando una pelota al aire y en ese preciso instante, las personas deberán comparar las dos imágenes para sacar las tres diferencias y así completar una misión complicada al solo tener 10 segundos para resolverla.

Como en todo desafío, las pistas son fundamentales para enderezar el camino y que el usuario pueda completar el desafío en tiempo y forma. Uno de los puntos donde deberá apuntar la vista es en los botines, los cuales tienen un color amarillo y se diferencian por un detalle.

Por otra parte, la remera del futbolista, similar a la que usa la selección de Brasil, esconde una pequeña desemejanza en el dorsal frontal que marca un contraste con la otra imagen. Para finalizar, los árboles, que decoran la instantánea, también inciden directamente en este acertijo para que sea completado.

Luego de cumplir con la consigna del reto visual, los creadores de este acertijo -y también de los test de personalidad– idearon un apartado donde se pide que dicho ejercicio pueda ser replicado en las redes sociales de preferencia como X, Facebook e Instagram, como así también mediante WhatsApp. Este mecanismo es utilizado para viralizar los contenidos y que estos lleguen a una gran cantidad de usuarios en línea.

La resolución del acertijo

Una vez presentada la consigna, los usuarios deberán mostrar de qué están hechos al solucionar un acertijo en tan solo 10 segundos. Debidamente presentadas las pistas, se comenzará con un desafío de extrema dificultad que incluye al fútbol como nexo.

La primera diferencia en la imagen se ve en el calzado de la persona. De un lado, el botín de apoyo tiene un detalle verde en la zona del empeine y del otro lado, es de color uniforme.

La siguiente, y quizá más difícil, es el número que está en el frente de su camiseta, donde claramente se nota la base del número “1″ en una mitad de la imagen que se diferencia de la restante.

Por último, el árbol de fondo da la puntada final: de un lado, uno de ellos, tiene dos ramas que se bifurcan; caso contrario, en la otra parte de la foto, el mismo tiene una sola rama que conduce a la copa.

En caso de poder completar satisfactoriamente este desafío, estarás sumamente capacitado para los demás ejercicios; si no pudiste, no desesperes, vas a tener muchísimas más oportunidades para intentarlo.

Cómo jugar en línea en LN Juegos

Para los fanáticos de los acertijos y de los retos mentales, LA NACION creó LN Juegos, una propuesta lúdica que todos los días ofrece diversos contenidos diseñados para desafiar a los usuarios y para ayudarlos a desconectarse de la rutina.

Entre los pasatiempos más demandados se encuentran algunos juegos de palabras como el Crucigrama, el Palabra oculta y la Sopa de letras. También son muy jugadas las Trivias, el Sudoku y el Palabras cruzadas, en el marco de una propuesta innovadora que se actualiza y amplía todos los meses.

​ Un nuevo ejercicio pondrá a prueba la destreza visual de los usuarios; descubrí las diferencias de una postal que se viralizó en las redes sociales  Retos visuales