A los tiros, un comerciante puso en fuga a los delincuentes que le robaban a un cliente​

Todo sucedió rápido. Eran las 23.54 de anoche cuando el cliente, mientras era atendido, conversaba con el dueño de un quiosco de Luis Guillón, en Esteban Echeverría. De pronto frenó un auto blanco y bajaron a toda velocidad tres delincuentes que a punta de pistola amenazaron al hombre que hacía las compras. Sin perder tiempo, el comerciante fue a buscar un arma que tenía escondida y, a los tiros, puso en fuga a los ladrones.

La secuencia del ataque quedó grabada por las cámaras de seguridad del comercio, La Terracita, situado en Burlando al 1700, en Luis Guillón.

En las filmaciones se puede cómo el cliente levanta sus dos manos y no opone resistencia ante la amenaza de los ladrones.

Según la grabación, uno de los delincuentes, vestido con un buzo blanco con capucha, con la mano izquierda le revisa los bolsillos a la víctima. En la derecha empuñaba un arma de fuego.

En las imágenes se ve cómo otro delincuente, también armado, le revisa los bolsillos traseros y a los pocos segundos se suma un tercer ladrón.

Otra cámara, instalada en el interior del local, registró cómo el comerciante, Diego G, de 47 años, fue a buscar un arma y se acercó a la ventana mostrador y comenzó a disparar. Los ladrones sin perder el tiempo se suben al auto y escapan a toda velocidad.

El cliente, al que los delincuentes le llegaron a robar, y el comerciante, resultaron ilesos. Tras la viralización en redes sociales, se inició una investigación de oficio a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Esteban Echeverría, conducida por la fiscal Marcela Ruiz, con colaboración de la policía bonaerense.

Personal policial hizo un relevamiento de las cámaras de seguridad públicas privadas para intentar identificar la chapa patente del vehículo utilizado por los delincuentes, un Chevrolet Spin blanco.

​ La víctima fue atacada por tres delincuentes cuando estaba en la puerta de un local de Luis Guillón, en Esteban Echeverría  Seguridad