A 5 años de Notre Dame: se incendió otra histórica catedral europea que fue pintada por Monet​

Una catedral francesa sufrió otro incendio en este siglo. La aguja de la catedral gótica de Ruan, también conocida como la catedral de Notre Dame de Ruan, se incendió mientras sufría obras de remodelación durante esta jornada. La misma, ubicada al noroeste de Francia, fue rápidamente evacuada y los servicios de emergencia rodearon el lugar.

Este suceso ocurrió de manera similar al que tomó lugar aquel 15 de abril de 2019 cuando la catedral de Notre Dame de París se encontró bajo llamas. En este caso, el incendio, que tomó lugar en una zona donde había una construcción, se inició en la flecha donde el humo negro comenzó a circular por los alrededores.

El detonante de este incendio fue que se prendió fuego un material de construccióna, el cual no se específico aún.

El impensado barrio porteño en el que conviene comprar una propiedad para alquilar porque deja más renta que Palermo

Una hora y media después de que comenzó el incendio el cuerpo de bomberos pudo controlar las llamas. Para ello, necesitaron 70 bomberos y 40 camiones hidrantes para el operativo. Además, las autoridades afirmaron que ya no quedan “puntos calientes” del incendio. “Todos los recursos públicos están movilizados”, afirmó Nicolas Mayer-Rossignol, alcalde de la ciudad.

Bullrich aumentó más de 500% los montos para cada uno de los presos que están alojados en las cárceles

Otros incendios en la Catedral de Notre Dame de Rúan

Este templo de construcción gótica, cuyas piedras se remontan a la Edad Media, se construyó en el siglo XV. Su aguja tiene 151 metros y se remonta al siglo XIX, cuando fue reconstruida en hierro, debido a que la original estaba hecha a base de madera. La misma había sido destruida en otro incendio causado por un rayo.

​ Esta catedral gótica, que se vio bajo fuego, también se llama Notre Dame y se la reconoce por ser pintada por Claude Monet en el siglo XIX  Construcción y Diseño