A 25 años de su estreno, así están hoy los actores de Campeones de la vida
Campeones de la vida fue una de las ficciones que marcó el final de la década de los 90 y principios de los 2000, sobre todo, porque fue la que mejor retrató la época desde distintos ámbitos: un gimnasio de boxeo, una casa de barrio, un frigorífico y un camión recolector de residuos, entre otros más; mientras que sus protagonistas eran de clase baja y media trabajadora, todos inmersos en la crisis económica del país.
“La vida de Ciro Dalessandro gira radicalmente cuando el frigorífico donde trabaja desde hace casi cuarenta años cambia de dueños. Al mismo tiempo, su hijo Valentín decide hacerse boxeador profesional, elección que le molesta debido a un viejo conflicto con su hermano Tito, que es promotor de boxeo. La situación se complica aún más cuando Valentín seduce a Camila, hija del gerente del frigorífico en el que Ciro trabaja. Además, el rival que tendrá que enfrentar en su más controversial pelea es Danilo, hijo de su tío Tito. Otro boxeador que participa de la trama es Guido Guevara, que intenta recuperar su prestigio en el mundo del boxeo y mantiene una relación amorosa con Clara, una docente de escuela primaria”, dice la sinopsis sobre la tira que produjo Pol-Ka Producciones.
A 25 años de su estreno en pantalla chica, te mostramos cómo están y qué fue de los actores que protagonizaron la ficción que interpeló a la clase baja y media del país:
Juan Carlos Calabró
El icónico humorista y actor interpretó a Ciro D’Alessandro, un hombre serio y misterioso, que trabaja en un frigorífico desde hace 40 años. Después de formar parte de Campeones de la vida, en 2005 hizo apariciones esporádicas con la obra Calabró + Calabró, donde compartía el escenario con su hija Iliana.
Recordado por crear los personajes televisivos como “Johnny Tolengo”, “Renato el contra” y “Aníbal”, Calabró murió el 5 de noviembre de 2013, a los 79 años, por una insuficiencia renal y una enfermedad que afecta a la producción de glóbulos rojos.
Osvaldo Santoro
El actor se puso en la piel de Tito D’Alessandro, hermano de Ciro D’Alessandro, quien es promotor de boxeo e intenta motivar a su sobrino Valentín para que se dedique a este deporte.
Después del éxito de Campeones de la vida, Santoro trabajó en novelas como Costumbres Argentinas (2003), Los Secretos de Papá (2004) y 1/2 falta (2005). Asimismo, formó parte de distintas películas y trabajó en teatro, donde estuvo ausente durante cinco años, hasta mayo de 2024, debido a un tumor en una de sus cuerdas vocales por el que debió someterse a dos operaciones y rayos.
Betiana Blum
La icónica actriz interpretó a Clelia de D’Alessandro, la madre del personaje de Danilo (Luciano Castro) y esposa de Tito D´Alessandro. Después de Campeones de la vida, volvió a alcanzar el éxito con Soy gitano, donde tuvo de galán a Osvaldo Laport y compartió con un gran elenco.
Mujeres asesinas (2005), Valientes (2009) y Herederos de una venganza (2011) son solo algunos de los títulos más populares en los que actuó después. En la actualidad se destaca en el teatro.
Osvaldo Laport
El intérprete uruguayo se puso en la piel de Guido Guevara, un hombre que intenta recuperar su prestigio en el mundo del boxeo, papel por el que ganó el premio Martín Fierro como Mejor actor de comedia.
Después de la famosa tira, formó parte de Franco Buenaventura, el profe (2002), Soy gitano (2003), Amor en custodia (2005), Collar de Esmeraldas (2006) y Son de Fierro (2007); tras este último gran éxito, comenzó con su carrera musical y continúa desempeñándose en el teatro.
Soledad Silveyra
La actriz se puso en la piel de Clara, una docente de escuela primaria que tiene un romance con Guido Guevara. Además, su hijo Federico tiene problemas de adicciones.
Tras el éxito en la tira de Pol-Ka, Solita protagonizó Amor en custodia (2005). En 2008 y 2009 condujo el programa Un tiempo después, donde entrevistó a personas relacionadas con noticias olvidadas y, entre tantas cosas, en 2014, 2015 y 2016 fue jurado del programa Bailando por un sueño (eltrece). Actualmente, se destaca en teatro.
María Valenzuela
La intérprete de Betty es quien mantiene una relación amorosa con Guido Guevara, antes de que él esté en pareja con Clara. Tras aquel éxito, formó parte de distintas novelas que siguen todavía en el corazón de los argentinos, como Amor mío (2005), Son de fierro (2007) y Dulce Amor (2012).
Además, se la vio en otros rubros; por ejemplo, en el año 2006 participó de la tercera edición de Bailando por un sueño (eltrece).
Mariano Martínez
El actor se puso en la piel de Valentín, hijo de Ciro D´Alessandro y sobrino de Tito. Su tío es quien lo intenta motivar para que se dedique al boxeo. Además, tiene una relación amorosa con Camila, la hija del jefe de su padre.
Después de su papel en la telecomida, Martínez formó parte del éxito de Son Amores (2002), en el que interpretó a Martín “Rey Sol” Marquesi, personaje por el cual logró grabar hasta un CD. Entre tantas ficciones que participó se encuentran: Alma pirata (2006) junto a Luisana Lopilato, Benjamín Rojas y Fabián Mazzei, Sos mi vida (2006), Son de Fierro (2007), Valientes (2009) y Esperanza mía (2015).
Laura Azcurra
La actriz interpretó a Camila, quien acaba de terminar el colegio y está estudiando para rendir el examen de ingreso a la facultad. Pese a que son de dos mundos distintos, se enamora de Valentín, el recolector de residuos.
La también bailarina estuvo en distintos éxitos televisivos en los que se destacan Son amores (2002), Soy gitano (2003), Floricienta (2004) y Mujeres asesinas (2005). Su incursión en el teatro la llevó a transitar algunas de sus experiencias más valiosas, como la de haber protagonizado en Madrid durante dos meses la obra Contracciones, bajo la dirección de Leonor Manso.
Germán Kraus
El actor se puso en la piel de Eugenio Conti en Campeones de la vida. Después de aquel éxito, Kraus continuó destacándose en diversas novelas, como Primicias (2000), Matrimonios y algo más (2001), Floricienta (2004), El hombre de tu vida (2011) y Golpe al corazón (2017), entre otras.
Fabián Mazzei
El actor interpretó a Mario Garmendia, uno de los boxeadores de Campeones de la vida. Luego de aquel éxito, formó parte de reconocidas ficciones como, Tiempo final (2000), El sodero de mi vida (2001), Rebelde Way (2003-2004) y Alma pirata (2006).
Además, estuvo en proyectos en el extranjero como Un paso adelante en España (2003-2004), Se busca un hombre en México (2007-2008) y Terra ribelle en Italia (2010-2012).
Carlos Belloso
Fue su personaje como ‘Vasquito’ en Campeones de la vida el que le dio gran popularidad en el medio. Debido a esto es que, desde ahí, no paró; en 2002 estuvo en la exitosa miniserie Tumberos; en 2003, apareció en el videoclip “Mi ley”, del grupo de pop rock chileno La Ley; en 2006 trabajó en Sos mi vida como “Quique”, y en 2011 se lo pudo ver como el villano de Los Únicos.
Además, fue reconocido por su labor en 2008, cuando ganó un Premio Martín Fierro por su actuación en Televisión por la identidad, donde interpretó al represor y apropiador Luis Falco, que secuestra al recién nacido Juan Cabandié.
La telenovela de Pol-ka, que se emitió entre 1999 y 2001 por Canal 13, marcó un antes y un después en los espectadores; uno por uno, el antes y después de sus reconocidos intérpretes Espectáculos
Leave a Comment