Estos son los autos que bajaron de precio en junio, los que subieron y los que se mantuvieron
De a poco, el mercado automotor empieza a acomodarse. Según reportó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), los patentamientos en mayo ascendieron a 34.614 unidades, un 5,1% más que en abril. Si bien en el acumulado todavía se está un 22,1% por debajo de 2023, la retracción demuestra ser cada vez menor.
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En paralelo, también hubo novedades en torno al impuesto al lujo. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió mantener los montos vigentes durante mayo y prorrogarlos hasta el 31 de julio inclusive. De esta manera, la actualización será nuevamente trimestral y recién se verían cambios en este tributo de cara a agosto.
Esos dos universos convergen en los precios de los autos 0km. Si bien las automotrices siguen con fuertes campañas de promociones para incentivar la compra de unidades, los valores oficiales también sienten el cambio mes a mes. Y en junio, con apenas unos días cursados, ya aparecieron las primeras novedades.
Por un lado, Toyota modificó el precio de la Hilux por primera vez en este 2024. El aumento estuvo en torno al 3% y ahora pasará a costar a partir de los $33.501.000 si se toma como entrada de gama la versión DX 4×2 con cabina doble (también se venden con cabina simple o sólo el chasis de cabina).
El Corolla, uno de los sedanes más vendidos del segmento, aumentó cerca de un 5% y fue listado a partir de $25.669.000; línea similar en la que se movió el nuevo Corolla Cross, que creció cerca del 4% y se posicionó en $33.291.000 en adelante. Con el Yaris ocurrió lo mismo y escaló casi un 5%: cuesta ahora desde los $19.326.000 y sigue siendo el modelo más barato de Toyota en la Argentina.
Entre tanto, Nissan se comportó de igual manera con sus autos, pero con excepciones. Las versiones de entrada de gama del Versa ($27.744.400), Kicks ($25.836.000) y Frontier ($34.379.400) no sufrieron modificaciones con respecto a mayo, pero a partir de la gama media de cada modelo se evidenciaron aumentos que promediaron el 2%.
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Por ejemplo, el Versa Advance automático se publicó a $28.856.500; el Kicks Advance, también con transmisión automática, escaló a $29.416.800 y la Frontier XE arranca ahora en $42.151.900 cuando antes lo hacían en $28.016.000, $28.560.000 y $41.325.400, respectivamente.
Algo parecido ocurrió con Renault, que, si bien en líneas generales mantuvo sus precios respecto a mayo, incrementó en torno al 3% a algunas versiones del Kangoo (la versión más equipada se fue a $30.709.412), Duster (que, además, amplió su gama y ahora parte de $29.214.249) y Kwid E-Tech (listado este mes en $29.881.017).
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La automotriz que decidió bajar de precio sus autos
En contraposición, la decisión de Ford fue bajar los precios de algunas unidades. Por ejemplo, la versión SEL del Territory bajó un 15% y se ubicó en $35.173.000 y la Titanium (tope de gama) bajó en torno al 18%, ubicándose en $36.860.000 y acercándose más a los valores de otros vehículos del segmento. Lo mismo ocurrió con el Kuga, cuyo precio también bajó este mes y se vende por $67.000.000.
En paralelo, la automotriz con planta en Pacheco mantuvo el valor de la Ranger respecto de mayo. Durante junio, seguirán ofreciendo su pick up con los siguientes valores:
Ranger XL 2 litros 4×2: $35.100.000Ranger XL 2 litros 4×4: $39.890.000Ranger XLS 2 litros 4×2: $38.410.000Ranger XLS 3 litros V6 4WD: $48.379.000Ranger XLT 2 litros 4×2: $43.397.000Ranger XLT 2 litros 4×4: $48.176.000Ranger LTD 2 litros 4×4: $53.576.000Ranger LTD+ 3 litros 4WD (tope de gama): $62.635.000
Con el impuesto al lujo en los mismos niveles hasta fin de julio como referencia, las terminales empezaron a publicar los valores de los 0km; los principales cambios hasta el momento Autos
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