El intendente de Brandsen y un concejal de Fuerza Patria se pelearon en plena vía pública

El intendente de Brandsen, Fernando Raitelli, y un concejal de Fuerza Patria, Lucas Bronicardi, se fueron a las manos en plena vía pública. Ocurrió este jueves cuando en un local partidario estaban descargando mercadería y el funcionario llegó en su camioneta, comenzó a sacar fotos y quiso acercarse a saludar. “Parás para hacer quilombo nada más”, le gritaron.
Raitelli llegó al local partidario y saludó al concejal, quien le recriminó: “No lo voy a saludar. ¿Con qué permiso está sacando fotos?”. “Soy el intendente del pueblo yo”, respondió el funcionario y le pidió a la gente que lo acompañaba que llame a la policía. Acto seguido, le pegó al celular con el que Bronicardi estaba filmando y fue apartado de la escena por sus allegados.
Mientras el intendente se retiraba, ambos continuaron intercambiando insultos. Raitelli le gritó: “Andá a laburar, delincuente. Chorro. Hacés quedar mal al gobernador”. Por otra parte, Bronicardi y personas de local afirmaron: “Tranquilizate, tarado. Sinvergüenza. Parás para hacer quilombo nada más”.
Según relataron testigos al medio local Infocielo, el cruce empezó cuando Raitelli pasó por el frente del local y vio que estaban descargando mercadería enviada desde la Provincia, y dijo: “Ven cómo me cagan de Provincia, le dan mercadería a este que me hace la interna“.
La pelea se dio a conocer por Bronicardi, que compartió en sus redes sociales las grabaciones que hizo de su encuentro con el intendente. “Hago público este video para que todo Brandsen sea testigo de la persecución política del intendente. Violento, una mujer golpeada”, escribió en su cuenta de Instagram.
El episodio generó la reacción de parte del arco político. La senadora Florencia Arietto compartió los videos en sus redes sociales y escribió: “Así matonea el intendente camporista de Brandsen Fernando Raitelli al concejal de su propio partido, Lucas Bronicardi”.
Tal como informó LA NACION, Bronicardi reporta a la agrupación Derecho al Futuro y al intendente de Ensenada, Mario Secco. Además es presidente del Frente Grande Brandsen y responde al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
En tanto, no se trata de la primera disputa entre ambos. En abril de este año, Bronicardi rompió el bloque oficialista en el Concejo Deliberante e impidió la sanción de una norma que reclamaba Raitelli. El concejal se ausentó, lo que derivó en una derrota legislativa del PJ, que impulsaba una rezonificación para posibilitar la instalación de dos centrales termoeléctricas.
En esa ocasión, Raitelli, dijo a LA NACION que habló tanto con Kicillof como con el ministro de gobierno Carlos Bianco y el intendente Secco -el jefe político del concejal ausente- para solicitarles colaboración con la sanción de la ordenanza. “No puedo creer que un gobernador no pueda determinar el voto de un concejal de su espacio. Tal vez se desentendió de un tema que es muy importante para Brandsen”, declaró.
El incidente ocurrió mientras descargaban mercadería en un local partidario Política
Leave a Comment