Fortaleza y Vélez abren los octavos de final de la Copa Libertadores

Al término del primer tiempo, Vélez empata sin goles con Fortaleza en el estadio Castelão, de Ceará. Es un buen resultado para el equipo argentino, que si bien sufrió algún sofocón defensivo -bien resuelto por su arquero, Tomás Marchiori-, también tuvo ocasiones como para anotar un gol como visitante.
Una de las jugadas más claras fue el cabezazo de Emanuel Mammana en tiempo de descuento, bien conjurado por el arquero Helton Leite. Los de Liniers también tuvieron un mano a mano de Braian Romero tras un gran pase de Maher Carrizo, cuando apenas se habían jugado diez minutos. El arquero Leite volvió a ahogar el grito de gol de los argentinos.
#LIBERTADORESxFoxSports | ¡LO TUVO VÉLEZ! Carrizo asistió a Romero, pero gran respuesta de Leite para impedir el tanto del Fortín.
Viví la CONMEBOL Libertadores en la pantalla de Fox Sports con los relatos de @pachuzubiri1 y los comentarios de @matias_caruzzo pic.twitter.com/EDZmYd5dWZ
— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) August 12, 2025
En la segunda parte, el ingreso del venezolano Kevin Andrade mejoró a los locales. Vélez se guareció demasiado en su defensa y Marchiori fue cada vez más atacado. Si bien los brasileños no tuvieron demasiadas jugadas claras, dominaron el trámite del partido y llevaron la iniciativa. Vélez, además, sufrió la amarilla de Aliendro y sus dos mediocampistas centrales jugaron buena parte del segundo tiempo con tarjeta amarilla.
Imanol Machuca -a préstamo en Vélez de… Fortaleza- a punto estuvo de armar la jugada del 1-0. Ingresado desde el banco de suplentes, encaró hacia adelante y tiró un buscapié hacia el corazón del área desde la banda izquierda. Braian Romero estuvo a dos talles más de botines de conseguir el gol para el Fortín, que se paró de contragolpe en la última parte del partido.
A tres minutos del final, el local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Matheus Rosetto, quien había ingresado en el segundo tiempo y vio dos amarillas en cuestión de tres minutos. Algunos hinchas de Fortaleza entendieron que ya era suficiente y decidieron abandonar el estadio antes del pitazo final. Esperaban mucho más de su equipo ante el conjunto argentino.
Fortaleza y Vélez abren los octavos de final de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto llegan al encuentro luego de caer por el torneo local frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por 1-0. Los locales, que ya no tienen al argentino Juan Pablo Vojvoda como entrenador, perdieron por goleada el último fin de semana ante Botafogo (0-5) por el Brasileirão, donde marchan cuartos, a seis puntos del sorprendente líder, Vitoria.
El Fortín fue acompañado por un buen número de hinchas que viajaron desde Buenos Aires, y tiene en sus titulares al ex River Rodrigo Aliendro, quien comparte la mitad de la cancha con el chileno Claudio Baeza. En el equipo brasileño son titulares los argentinos Emmanuel Martínez, Gastón Ávila y Eros Mancuso. Emanuel Britez reemplazó al chileno Benjamín Kuscevic, lesionado, en el primer tiempo.
El equipo brasileño y el Fortín juegan el primer partido de la serie en el Castelão, de Ceará Fútbol
Leave a Comment