Estados Unidos: el restaurante de una reconocida cadena de pizzerías explotó luego de que una camioneta chocara contras el edificio

Una impactante imagen se registró el domingo a la madrugada cuando el restaurante de una reconocida cadena de pizzerías explotó en la ciudad de Herriman, Utah, Estados Unidos, luego de que una camioneta en la que se trasladaban dos personas se estrellara contra el establecimiento y se iniciara un feroz incendio.
El accidente sucedió alrededor de las 3AM cuando el conductor del vehículo estilo SUV se despistó de la carretera contigua a los restaurantes de las marcas Domino’s Pizza, Jimmy John’s y Supercuts e impactó de frente contra el de la pizzería. Los establecimientos gastronómicos estaban vacíos a esa hora, por lo que no hubo heridos aparte del conductor y el acompañante.
Enseguida dos personas que se desplazaban por la misma vía se detuvieron para intentar auxiliar a los involucrados en el choque y solicitaron asistencia de paramédicos y bomberos, según informó CBS News.
El grupo de testigos consiguió sacar del vehículo a los heridos, que no tardaron en ser asistidos por los paramédicos cuando llegaron a la escena. Según detalla BBC News, la pronta reacción de estas personas fue decisiva para salvarles la vida ya que, minutos después, el lugar explotó. Ambos fueron llevados a un centro médico cercano.
El choque de la SUV contra el local provocó severos daños en una línea de gas que fue el detonante para la explosión. El estallido derrumbó la totalidad del techo, dañó el inmueble y afectó también a los restaurantes vecinos.
A través de diferentes videos difundidos en redes sociales quedó registrado el impactante momento de la explosión, que sucedió en medio de las labores de los bomberos para controlar el fuego. Sin embargo, no hubo heridos.
Al cabo de unas horas, mediante su cuenta oficial de X, la Autoridad Unificada de Bomberos -el departamento de bomberos más grande de Utah- dieron aviso que el fuego había sido extinguido y reconocieron el mérito de los transeúntes que arriesgaron sus vidas apra salvar al conductor y al acompañante. Al menos 60 bomberos trabajaron en el lugar.
Herriman es una ciudad ubicada a aproximadamente 30 minutos al suroeste de Salt Lake City, adyacente a Riverton. En los últimos 20 años tuvo un importante crecimiento demográfico, pasando de alrededor de 1500 habitantes en el año 2000, a 55.000 según el último censo de 2020.
El establecimiento de Domino’s Pizza de la ciudad de Herriman estalló como consecuencia del escape de gas producido por el impacto del vehículo en el que viajaban dos personas; no hubo víctimas fatales El Mundo
Leave a Comment