Con la nueva Oficina de Fe, así será la “extraordinaria” Pascua 2025 en la Casa Blanca

En medio de la incertidumbre generada por la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China, la administración de Donald Trump dio a conocer cómo prepara la Casa Blanca la Pascua 2025. Tras el establecimiento de su nueva Oficina de Fe, se revelaron una serie de eventos que se llevarán a cabo a lo largo de la Semana Santa para celebrar la festividad cristiana.
Cuál es el rol de la Oficina de Fe y su primer reto en la Semana Santa
El pasado 7 de febrero, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para crear la nueva Oficina de Fe de la Casa Blanca. Esta tiene la responsabilidad de “empoderar a las entidades basadas en la fe, las organizaciones comunitarias y los lugares de culto para servir a las familias y las comunidades”, de acuerdo con un comunicado oficial.
Dos meses más tarde, la nueva agencia del gobierno “se complace en informar que el presidente Trump honrará y celebrará la Semana Santa y la Pascua con el debido respeto”, afirmó Jennifer Korn, directora de la fe de la Oficina de Fe de la Casa Blanca, en diálogo con Fox News.
Cómo es la Pascua que prepara la Casa Blanca este 2025
“La Oficina de Fe de la Casa Blanca organizó una celebración extraordinaria de una semana para la Semana Santa, antes del Domingo de Pascua”, declaró Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca.
En este sentido, el calendario de la Semana Santa en la Casa Blanca comenzó el Domingo de Ramos, con la emisión de una proclamación presidencial de Pascua. “Esta Semana Santa, Melania y yo nos unimos en oración con los cristianos que celebran la crucifixión y resurrección de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, el Hijo viviente de Dios que conquistó la muerte, nos liberó del pecado y abrió las puertas del Cielo para toda la humanidad”, expresó Trump.
El mensaje de Donald Trump en estas Pascuas 2025
El presidente señaló que esta semana “es un tiempo de reflexión para que los cristianos conmemoren la crucifixión de Jesús y preparen sus corazones, mentes y almas para su milagrosa resurrección”. Además, aseguró que su administración “renueva su promesa de defender la fe cristiana en nuestras escuelas, fuerzas armadas, lugares de trabajo, hospitales y sedes gubernamentales”.
Por otro lado, en una publicación en Truth Social, Trump escribió: “Al acercarnos a este alegre Domingo de Pascua, quiero desearles a los cristianos de todo el mundo unas felices y bendecidas fiestas. Estados Unidos es una nación de creyentes. Necesitamos a Dios, lo queremos y, con su ayuda, haremos que nuestra nación sea más fuerte, más segura, más grande, más próspera y más unida que nunca. ¡Gracias y Felices Pascuas!”.
Lo siguiente en la lista es una cena que ofrecerá Trump el miércoles por la noche, la cual contará con himnos de la Banda del Cuerpo de Marines, ópera cristiana de Charles Billingsley y oraciones. Se espera que asistan pastores cristianos, sacerdotes y líderes religiosos junto con el presidente, Korn, Leavitt y la pastora Paula White, asesora principal de la Oficina de Fe de la Casa Blanca.
Tras esto, se estima que el Jueves Santo el presidente organizará un servicio religioso para el personal en la Casa Blanca, donde White, el reverendo Franklin Graham, el pastor Greg Laurie y el pastor Jentezen Franklin participarán en oración, lectura de las Escrituras, servicio y comunión. A su vez, un conjunto de la Universidad Liberty interpretará música de adoración.
Por último, todos los años se realiza el “Easter Egg Roll” durante el lunes siguiente al Domingo de Pascua. Se trata de una carrera con huevos de Pascua en el Jardín Sur de la Casa Blanca. Según su sitio web oficial, “es uno de los eventos anuales más antiguos de la historia de la Casa Blanca. Ha cambiado y evolucionado con el paso de los años, y cada Primera Familia ha dejado su huella en este popular evento público”.
Qué pasó en la última Pascua de la administración Biden
Tras el anuncio de la organización de la Semana Santa por parte de la Oficina de Fe, Leavitt aprovechó para destacar un nuevo “contraste con la administración anterior”. La secretaria de prensa de la Casa Blanca indicó que, el año pasado, el gobierno de Joe Biden marcó el Domingo de Pascua como el Día de la Visibilidad Transgénero.
Tal como indica Fox News, en su momento, los defensores de Biden dijeron que el entonces presidente de Estados Unidos no había elegido esa fecha para el Día de la Visibilidad Transgénero, y que la Casa Blanca había emitido la misma proclamación todos los años desde 2021.
Leavitt, que se desempeñaba como secretaria de prensa nacional de la campaña de Trump, criticó la proclamación de Biden como “atroz e insultante”, y aseguró que era parte del “ataque de años de la administración Biden a la fe cristiana”.
“Hacemos un llamado a la fallida campaña de Joe Biden y a la Casa Blanca para que emitan una disculpa a los millones de católicos y cristianos en todo Estados Unidos que creen que mañana es para una sola celebración: la resurrección de Jesucristo”, comentó el año pasado.
La Casa Blanca, bajo la administración de Donald Trump, ha organizado una celebración “extraordinaria” para la Semana Santa de 2025, coordinada por la recién establecida Oficina de Fe. Las actividades incluyen mensajes presidenciales diarios, una cena con líderes cristianos, un servicio religioso ecuménico y un evento de Pascua para familias. Estas iniciativas reflejan el compromiso de la administración con la libertad religiosa y la fe cristiana en Estados Unidos. Estados Unidos
Leave a Comment