¿Eric Adams se pasa al Partido Republicano? Los indicios que sugieren el cambio del alcalde de Nueva York​

Eric Adams, alcalde de Nueva York, se encuentra en el centro del debate político tras los rumores de un posible cambio de partido. El referente demócrata enfrenta especulaciones sobre una eventual afiliación republicana. En ese sentido, la decisión del Departamento de Justicia de retirar un caso de soborno en su contra, como también su reunión privada con Donald Trump, generaron distintas versiones sobre su futuro y la posibilidad de que busque seguir con su carrera en la vereda política de enfrente.

Los guiños de Eric Adams al Partido Republicano

El empresario John Catsimatidis, cercano al alcalde, reveló a The New York Post que Eric Adams analiza su futuro político. El magnate aseguró que el líder neoyorkino “mantiene abiertas las opciones” sobre su afiliación partidaria tras enterarse que el Departamento de Justicia de Donald Trump decidió abandonar su causa por soborno.

“Ahora que es un hombre libre, tiene que tomar decisiones”, afirmó Catsimatidis y destacó que la liberación de las acusaciones modificó su perspectiva. “Quiere ganar”, aseguró respecto de las intenciones de Adams busca asegurar su continuidad en el cargo como alcalde de Nueva York. La falta de respuesta de su equipo a estas versiones aviva los rumores.

Pero este no es el único indicio que levantó sospechas. El pasado 17 de enero, Adams sostuvo una reunión privada con Donald Trump, tres días antes de que asumiera como presidente de Estados Unidos. Posteriormente, el alcalde emitió un comunicado con detalles del encuentro. Allí aseguró que se trataron temas de interés para la ciudad, como infraestructura y empleo. Además, negó haber abordado cuestiones legales durante la conversación.

Pese a haber recibido críticas, el alcalde defendió su visita con Trump y afirmó que su responsabilidad es priorizar el bienestar de Nueva York. Además, cuestionó a quienes juzgan el diálogo con la administración republicana y consideró que anteponer disputas partidarias perjudica a la ciudadanía.

Días más tarde, Adams asistió a la ceremonia de asunción presidencial el 20 de enero. Su presencia en el evento fortaleció las hipótesis sobre su futuro, además de mostrar un nuevo guiño hacia el líder republicano. La invitación habría llegado con poca antelación. Sin embargo, el alcalde decidió participar de todos modos en la jornada. Esto fue interpretado como una señal de acercamiento al nuevo gobierno.

De qué estaba acusado Eric Adams: los detalles de la causa por presuntos sobornos

En septiembre de 2024, Eric Adams enfrentó acusaciones por cinco delitos federales, entre ellos fraude electrónico, recepción de aportes ilegales desde el extranjero para su campaña y conspiración para el soborno. Finalmente, los cargos fueron desestimados el pasado lunes 10 de febrero por el Departamento de Justicia de Trump.

Según CNN, Bove expuso dos motivos para justificar la desestimación del caso:

La opinión del Departamento de Justicia de que el caso se ha visto empañado por la publicidad.El caso obstaculiza la capacidad de Adams de hacer su trabajo como alcalde, incluida la cooperación con la ofensiva migratoria del presidente Trump.

“Agradezco al Departamento de Justicia por su honestidad”, dijo el alcalde en un mensaje. “Nunca infringí la ley ni pedí a nadie infringirla en mi nombre o en nombre de mi campaña. Ahora podemos dejar atrás este cruel episodio y centrarnos completamente en el futuro de nuestra ciudad”, agregó.

Sin embargo, el Departamento de Justicia dejó abierta la posibilidad de retomar el caso tras las elecciones de noviembre de este año a la alcaldía de Nueva York, ya que señaló claramente que la medida no se basó en la evidencia, según informaron medios locales. Esto podría condicionar las estrategias de Adams a futuro.

​ La decisión del Departamento de Justicia de retirar un caso de soborno en su contra, como también su reunión privada con Donald Trump, generaron distintas versiones sobre su futuro y la posibilidad de que busque seguir con su carrera en la vereda política de enfrente.  Nueva York 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *