Una cirugía fallida y un dolor crónico le permitieron conectar con una terapia que le cambió la vida​

La vida a veces nos golpea de formas inesperadas. Mi propio quiebre llegó con una cirugía en ambos pies. Lo que parecía una solución se transformó en un camino de dolor y frustración: dos años caminando con dificultad y enfrentando diagnósticos desalentadores.

Fue en ese momento de incertidumbre que descubrí la Decodificación Biológica y entendí una verdad transformadora: nuestras emociones y las historias que cargamos impactan directamente en nuestro cuerpo. Fue entonces cuando mis pies, con su dolor recurrente, me mostraron que era momento de cambiar de camino, tanto literal como metafóricamente.

Al explorar mi situación, identifiqué ciclos memorizados y patrones repetitivos que se reflejaban en ciertos números y eventos clave de mi vida. Cada vez que uno de esos patrones se manifestaba, había una necesidad inconsciente de un cambio de dirección. Descubrir esta regularidad a través de la Decodificación me permitió tomar decisiones diferentes, y con ello, los síntomas físicos comenzaron a desaparecer.

Esto no solo me permitió recuperar la capacidad de caminar sin dolor, sino que también encontré un propósito más grande: ayudar a otros a encontrar sus propios códigos para vivir de forma consciente y salir del automatismo.

Esta experiencia me enseñó que siempre hay un código, un mensaje atrás del síntoma o patrón de comportamiento, nada que pase en nuestro cuerpo o conducta es una casualidad, todo tiene un sentido para ser ejecutado por nuestro cerebro que funciona en términos de supervivencia según nuestra historia personal y su conocimiento de la evolución humana. Descubrí que al comprender esos códigos y transformar nuestra mente, podemos transformar nuestro cuerpo y nuestra vida.

La Decodificación me enseñó que no somos víctimas de las circunstancias, sino cocreadores de nuestra realidad. Empecé a formarme, profundizando en este campo, y con cada historia que acompañaba, confirmaba que todo desafío es una oportunidad para dejar de repetir patrones inconscientes y promover nuestra evolución hacia el verdadero bienestar.

Brasil: las playas más buscadas por los argentinos para el verano

Uno de los casos que marcó mi recorrido fue el de una niña de dos años con miocardiopatía dilatada. Al trabajar con su madre, exploramos la historia detrás del diagnóstico y su resignificación. Con el tiempo, la pequeña recibió el alta médica con un corazón sano. Ese momento reafirmó en mí la potencia de estas herramientas y el poder del vínculo entre lo histórico del sistema familiar, lo emocional y lo físico.

Dejé atrás mi vida como docente de matemáticas, algo que amé profundamente, para dedicarme de lleno a este camino. En el proceso, sumé herramientas como la programación neurolingüística, la hipnosis, la neurociencia aplicada y el coaching, integrándolas en mi práctica para reprogramar el cerebro y liberar historias de dolor.

Hoy sé que todo es posible. No hablo de un optimismo vacío, sino del poder real que surge cuando nos atrevemos a mirar hacia adentro y sanar desde la raíz utilizando los recursos adecuados. Mi propósito es que cada vez más personas aprendan a identificar los patrones y ciclos emocionales que subyacen a síntomas físicos y comportamientos, y adquieran habilidades prácticas, ya sea a nivel personal o desde la práctica profesional.

La Decodificación me enseñó que todo tiene un significado y un propósito, la clave está en reconocerlo. Hacer consciente lo inconsciente nos hace libres. La propuesta es descubrir en cada desafío la oportunidad que nos trae. Todo quiebre en una oportunidad hacia el crecimiento y la transformación. Porque no se trata de lo que nos sucede, sino de lo que hacemos con ello.

*La autora es coach ontológica, creadora del Diplomado en Decodificación Integral, una formación que se llevará a cabo en la Fundación Columbia y que está diseñada para quienes buscan transformar sus vidas y ayudar a otros en el proceso.

​ Mariela Kreimer era maestra de matemática pero hoy comparte su experiencia con una metodología que le permitió superar el malestar recurrente  Vida Sana 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *