Alerta amarilla por lluvias en una provincia y el clima en la Ciudad este miércoles 4 de diciembre​

Mientras las temperaturas comienzan lentamente a subir tras varios días de clima otoñal, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el pronóstico para este miércoles 4 de diciembre, en el que se esperan condiciones adversas en una región del país y una máxima de 27 grados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En la provincia de Chubut rige una alerta amarilla por posibles lluvias que comenzarán por la mañana y se extenderán durante todo el día. Ante este “fenómeno meteorológico con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, el SMN recomendó:

Evitar actividades al aire libre.No sacar la basura.Retirar objetos que impidan que el agua escurra.Quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.Mantenerse informado por las autoridades.Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
Información actualizada el 03 de diciembre de 2024 a las 06:02 h
👉Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/ok1RAYAmCR

— SMN Alertas (@SMN_Alertas) December 3, 2024

El clima en la Ciudad

En tanto las temperaturas comienzas a aumentar y se espera que el fin de semana adquiera tintes veraniegos con una máxima que podría llegar a superar los 30 grados, el organismo nacional informó las condiciones para este miércoles en la Ciudad y el conurbano bonaerense.

El pronóstico indicó que el cielo estará ligeramente nublado por la mañana y sin lluvias, la temperatura rondará los 19 grados, los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora, la humedad será del 55% y habrá buena visibilidad.

Para después del mediodía las condiciones se mantendrán de forma similar, con una temperatura pronosticada que alcanzará el pico máximo pronosticado de 27 grados. Por la noche, el clima rondará los 21 grados, mientras que los vientos serán del norte a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora y tampoco se esperan lluvias para esta franja del día.

El jueves continuará la llegada de viento caliente que elevará el termómetro hasta llegar a temperaturas preveraniegas, con una mínima de 17°C y una máxima de 31 grados. Con cielo despejado y viento leve, será una jornada de mucha amplitud térmica previo a la entrada de un frente frío que podría anunciarse con lluvias. Al día siguiente se espera un nuevo descenso de la temperatura gracias a la entrada de aire frío, con una mañana inestable, cielo mayormente nublado, viento moderado, mínima de 18ºC y máxima de 25ºC.

En tanto, el sábado amanecerá con vientos desde el sudeste por la mañana, y del este por la tarde y noche, lo que dará temperaturas agradables con una máxima de 24ºC y cielo mayormente nublado. El domingo volverán el sol y el viento norte y la máxima volverá a rozar los 30 grados.

​ El Servicio Meteorológico Nacional informó las condiciones para la jornada de hoy, en la que se espera que la temperatura ronde los 27 grados  Sociedad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *