Chiqui Tapia habló sobre el escándalo por el fugaz debut de Spreen en Deportivo Riestra

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, se refirió este martes a la polémica que trajo aparejado el fugaz debut del streamer Spreen en el partido entre Deportivo Riestra y Vélez Sarsfield. El joven de 24 años estuvo menos de dos minutos en el campo de juego y se retiró sin haber tocado la pelota. El insólito episodio derivó en una causa judicial, donde se investigará si la decisión tiene vínculo alguno con las apuestas ilegales.
Tapia fue categórico al prestar su opinión al respecto: “Son cosas que hay que corregirlas porque no pueden pasar”. Destacó que el Tribunal de Ética y Disciplina investigue lo sucedido y rescató las disculpas de Riestra. “Hay muchos chicos que se quitan la vida porque no llegan a primera. Es lo que uno sueña y aspira, es muy importante lograr un sueño. Nosotros formamos y le damos la importancia que tiene que tener”, sentenció durante un evento sobre deportes al que fue invitado.
Iván Buhajeruk, conocido como Spreen, nació en Santo Tomé, Santa Fe. Es uno de los influencers con mayor visibilidad de la Argentina. Se destaca por sus contenidos, que llegan a miles de fanáticos a través de plataformas como Twitch y YouTube. Su estilo se caracteriza por un humor relajado y por la estrecha conexión que logra establecer con su audiencia. Mediante sus transmisiones, Buhajeruk suele mostrarse jugando a Minecraft y Grand Theft Auto V, juegos con los que interactúa junto a sus seguidores, que no solo son argentinos, sino también de muchas comunidades de habla hispana en plataformas de streaming en el mundo.
Su reciente inclusión en el plantel de Deportivo Riestra causó estupor en el mundo del fútbol. El joven de 24 años figura en el sistema Comet -donde se inscriben a todos los futbolistas que compiten en la Asociación del Fútbol Argentino- desde febrero. No fue hasta el mes de septiembre que el mismo streamer decidió confirmar la noticia a través de su cuenta oficial de Instagram al escribir: “Bueno gente, se filtró que soy jugador de fútbol federado y tengo una figurita”. Desde entonces, se viene preparando para su debut. En las últimas semanas, se sumó a las prácticas con el plantel -como pudo verse en historias de IG-.
El paso de Spreen por el estadio Guillermo Laza ayer no fue feliz. El encuentro, que comenzó a las 16, lo tuvo como delantero del blanquinegro por tan solo un minuto. Ni bien la pelota se movió, hubo un hubo un foul -quizás premeditado- de Pedro Ramírez a Thiago Fernández. Mientras atendían al atacante de Vélez, Fabbiani llamó a Gustavo Fernández y sacó a Buhajeruk de la cancha. Spreen, lejos de sorprenderse con la modificación, se fue aplaudiendo a los hinchas presentes.
Las declaraciones de Braian Romero, goleador del torneo para Vélez, sintetizaron lo que muchos otros futbolistas pensaban tras la arriesgada movida de marketing de Riestra. “El mensaje es para los chicos que están del otro lado: hoy la TV les mostró un atajo que no es ese; hoy fue una falta de respeto hacia el fútbol. Lo que ha pasado hoy es un mensaje erróneo que le damos a la sociedad y a los chicos, a los que lo intentan hasta lo último y no pueden”, sentenció.
Noticia en desarrollo.
El presidente de la AFA dijo que cosas así “no pueden pasar”, destacó la investigación que lleva adelante el Tribunal de Ética y Disciplina sobre el hecho y aceptó las disculpas del conjunto que dirige el Ogro Fabbiani Fútbol
Leave a Comment