Quién es Shawn M. Stines, el sheriff acusado de asesinar a un juez en un tribunal​

En Whitesburg, una ciudad rural de Kentucky, el juez de distrito Kevin Mullins fue asesinado a disparos este jueves en su despacho del tribunal, presuntamente a manos del sheriff del condado de Letcher, Shawn M. Stines. La Policía Estatal informó que el ataque ocurrió tras una discusión entre ambos funcionarios dentro de las oficinas.

Mullins, de 54 años, ocupó el cargo de juez durante 15 años y era conocido por su labor en programas de rehabilitación de personas con adicción, según indicaron desde la agencia de noticias AP. Por su parte, Stines, de 43 años, se entregó sin resistencia y fue acusado de asesinato en primer grado.

El hecho conmocionó a Whitesburg, una pequeña ciudad de unos 1700 habitantes, ubicada en la región de los Apalaches. Las autoridades locales, incluido el fiscal del condado, Matt Butler, tomaron medidas para recusarse de la investigación debido a vínculos personales con la víctima. De esta manera, la Fiscalía General de Kentucky asumió el caso y colaborará con un equipo de fiscales especiales.

Noticia en desarrollo.

​ En Whitesburg, una ciudad rural de Kentucky, el juez de distrito Kevin Mullins fue asesinado a disparos este jueves en su despacho del tribunal, presuntamente a manos del sheriff del condado de Letcher, Shawn M. Stines; habría tenido lugar una discusión entre ambas personas; el fiscal del condado se recusó del caso producto de su vínculo con la víctima  Estados Unidos 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *