Así se vería el Gato con Botas en la vida real, según la inteligencia artificial​

Con la ayuda de la inteligencia artificial (IA), todos los fanáticos del Gato con Botas pueden ver cómo se vería en el mundo real este mítico personaje nacido de un cuento del siglo XVII.

Esta figura ganó popularidad gracias a la saga Shrek, donde aparece un gato con botas muy característico que logró ganarse el corazón del público. Incluso en el año 2011 logró su propio largometraje en un spin-off llamado El Gato con Botas. Sin embargo, este mítico personaje tiene raíces mucho más profundas en la cultura: el gato de DreamWorks, cuya personalidad vira entre lo humorístico, lo aventurero y lo seductor, está inspirado en un cuento popular que data del siglo XVII y fue recogida por Charles Perrault.

Actualmente, se le puede dar al Gato con Botas una nueva cara gracias a asistentes de inteligencia artificial como Copilot, desarrollada por las empresas Microsoft y OpenAI. Esta app, que diseña imágenes en tiempo real y en pocos minutos, cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3. A partir del prompt textual “cómo se vería el Gato con Botas en la vida real”, el asistente genera una serie de imágenes para pensar al personaje bajo otra luz.

Así se vería el Gato con Botas, según la inteligencia artificial

La primera imagen del Gato con Botas que crea Copilot muestra al animal como un pequeño espadachín. Este retrato muestra a un gato de aspecto real con la mirada perdida en el espectador. En sus ojos logra imitar la clásica gestualidad del Gato con Botas cuando busca generar ternura. En su vestimenta se pueden ver destellos de similitudes con el personaje de DreamWorks, con el sombrero negro de ala ancha, la capa y las botas. Está vestido con un abrigo azul y un cinturón de cuero marrón, lo que es un diferencial con el Gato con Botas original, que se caracteriza por su torso desnudo.

En la segunda imagen generada por la IA de Microsoft, si bien en términos de atuendo el gato no tiene grandes diferencias, la expresión del animal tiene un dejo más desafiante. Con la vista sostenida en el horizonte, este modelo de Copilot busca representar aquellas veces en las que el Gato con Botas pierde los estribos en la violencia.

​ La IA ayuda a representar las distintas facetas de este mítico personaje nacido de un cuento de hadas; si bien el animal fue popularizado por Shrek, ahora puede verse bajo una luz distinta  Tecnología 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *