Cuál es la validez de una licencia de conducir internacional en Estados Unidos
Los requisitos para manejar en Estados Unidos con una licencia de extranjero dependen de las leyes y los estatutos de cada estado. De acuerdo con el gobierno federal, en algunas entidades se exige que el visitante porte un Permiso de Conducir Internacional (IDP, por sus siglas en inglés), además del permiso emitido por el país de origen.
Un IDP es una forma de identificación que muchos países del mundo reconocen para manejar legalmente, al cual también se le conoce como licencia de conducir internacional. Para saber si se necesita, se recomienda verificar en los sitios oficiales de los departamentos de vehículos motorizados, conocidos como DMV (por sus siglas en inglés), de cada estado donde se pretenda hacer un traslado.
También es posible que el extranjero necesite tanto la licencia como un IDP para alquilar un automóvil en EE.UU., lo cual debe ser confirmado con las políticas de la compañía. El permiso internacional se debe obtener antes del viaje y será otorgado en el país que emitió el permiso de conducir.
Qué es una licencia de conducir internacional
De acuerdo con el sitio International Driving Permit, se trata de un documento que contiene una traducción oficial del permiso de conducir nacional, que se emite a través de una amplia red de organizaciones autorizadas por los gobiernos federales. Tener el IDP significa poder conducir en el extranjero sin la necesidad de aprobar un examen en cada sitio que visite o rellenar formularios.
La entidad a cargo de emitir la licencia internacional varía según el país. En la mayoría, son los clubes de automovilistas los que están autorizados a otorgar e informar sobre el documento. El uso está regulado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y es un documento reconocido en más de 150 países de todo el mundo como identificación para conductores.
Con esta licencia puedes conducir en casi todo EE.UU. si eres extranjero
Sin embargo, que en internet hay muchos distribuidores no oficiales que afirman vender la licencia, pero solo las asociaciones autorizadas por la Alliance Internationale de Tourisme (AIT) y Federation Internationale de l’Automobile (FIA) pueden emitirla.
Qué dicen California, Florida, Nueva York y Texas sobre conducir con una licencia extranjera
En California, un visitante que tiene una licencia válida de su estado o país de origen, puede conducir sin obtener un permiso estatal. Sin embargo, advierten que si el extranjero se convierte en residente de la entidad, debe obtener el documento oficial, expedido por el Departamento de Vehículos Motorizados, dentro de los diez días posteriores a su llegada.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos de Motor de Florida (Flhsmv, por sus siglas en inglés), señala que los visitantes que deseen conducir en el estado “deben tener en su posesión inmediata una licencia de conducir válida emitida a su nombre en su país de residencia”. Además, invitan a los extranjeros a consultar con una empresa de alquiler de automóviles en caso de necesitar el servicio para conocer sus requisitos.
El DMV de Nueva York explica que un permiso extranjero es válido y permite conducir sin un supervisor en cualquier calle, camino, autopista, puente o túnel, excepto en el área de examen práctico. En la entidad, no se necesita solicitar una licencia de conducir a menos que el visitante se convierta en residente.
En Texas, la reciprocidad del privilegio de conducir permite que una persona utilice una licencia extranjera válida y vigente para operar un vehículo motorizado en la entidad durante un máximo de un año o hasta que la persona se convierta en residente, lo que ocurra primero.
En California, un visitante que tiene una licencia válida de su estado o país de origen, puede conducir sin obtener un permiso estatal. Sin embargo, advierten que si el extranjero se convierte en residente de la entidad, debe obtener el documento oficial, expedido por el Departamento de Vehículos Motorizados, dentro de los diez días posteriores a su llegada. Estados Unidos
Leave a Comment