Castigado: Enzo Fernández sumó otro problema en Reino Unido tras el partido con la selección​

Después de quedar envuelto en un escándalo luego de los festejos por el bicampeonato de la Copa América, donde participó de cánticos considerados racistas contra los jugadores franceses que le valió que compañeros suyos de Chelsea se enojaran con él, el volante argentino Enzo Fernández no podrá conducir durante seis meses debido a dos infracciones de tráfico en Gales. Además, la Justicia le ordenó que tendrá que pagar 3020 libras (4000 dólares) en multas y costos.

Luego de volver a Reino Unido tras jugar las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, Fernández, de 23 años, no compareció ante el tribunal para la sentencia que se anunció en las últimas horas. El deportista fue encontrado culpable a inicios de año de dos infracciones con un Porsche Cayenne, aunque él no se identificó como el conductor de ese rodado.

El automovilista se pasó una luz roja en la localidad de Llanelli en noviembre y fue sorprendido manejando a alta velocidad en Swansea el pasado diciembre. “Estamos tratando con dos asuntos de falta de identificación del conductor, lo cual quedó demostrado en ausencia de Enzo Fernández”, expresó Wyn Evans, presidente de la sala de magistrados. Lo que sí quedó demostrado es que el argentino era el dueño registrado del Porsche y que, encima, no respondió a los pedidos de la Policía de Gales sobre información al respecto.

Los documentos judiciales indicaron dos direcciones para el volante argentino, una en el complejo de entrenamiento de los Blues en Surrey y otra en Kingston-upon-Thames. Las penas se agravaron debido a Enzo ya tenía nueve puntos de penalización en su carnet a causa de diversas infracciones anteriores por exceso de velocidad.

El próximo partido de Chelsea, en el que el volante argentino podría ser titular, será el sábado 14 de septiembre a las 16 (hora de Argentina) ante el Bournemouth por la fecha 4 de la Premier League. El exRiver llegará a ese encuentro luego de jugar 175 minutos en total con la Selección argentina en la doble fecha de Eliminatorias, ante Chile y Colombia.

​ El volante argentino fue multado e inhibido de conducir tras ser relacionado con dos faltas graves de tránsito; si bien la Justicia local no logró identificarlo como el conductor del Porsche en infracción, sí pudo comprobar que era su titular  Fútbol 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *