Las acciones de la gigante tecnológica que se dispararon 8,3% en un día tras un acuerdo clave​

LAS VEGAS. – El resultado fiscal del primer trimestre de la gigante tecnológica Oracle era una de las noticias más esperadas por los más de 25 mil asistentes al congreso anual de la empresa, el Oracle Cloud Word, entre los ejecutivos globales, regionales, sus clientes de la magnitud de la NASA, Uber, Intel, Zoom, Netlix, Ebay, y los medios de comunicación. Las ganancias fueron mejor de las esperadas y las acciones se dispararon un 8,3% en Wall Street en el after market.

Sin embargo, no fue la única noticia que impulsó que los papeles de Oracle treparan. Los ejecutivos de la empresa especializada en el desarrollo de soluciones en la nube eligieron estratégicamente dar a conocer un acuerdo con Amazon Web Services en la apertura del congreso. “Estamos observando una enorme demanda por parte de los clientes que desean utilizar múltiples nubes. Buscamos satisfacer esta demanda y ofrecerles las opciones y la flexibilidad que desean”, sostuvo Larry Ellison, fundador y presidente de Oracle, y la quinta persona más rica del mundo.

Desde enero las acciones de Oracle escalaron 33%. Una de las apuestas más fuerte de la empresa es su división de servicios en la nube. En ese contexto se inscribe el acuerdo con Amazon Web Services, y las actualizaciones y mejoras en su plataforma Oracle Cloud Infrastructure (OCI), que incluyen nuevas capacidades de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático. Estas innovaciones, indicaron desde la empresa, están diseñadas para mejorar la eficiencia operativa y ofrecer soluciones más avanzadas a sus clientes.

“Estamos invirtiendo de manera significativa en nuestra infraestructura en la nube para brindar a nuestros clientes las soluciones más avanzadas y seguras. Nuestra meta es ser el socio preferido para las empresas que buscan transformar digitalmente sus operaciones”, dijo Safra Catz, CEO de Oracle, en una entrevista reciente con CNBC en la que destacó el enfoque estratégico de la compañía.

El crecimiento en la nube es un componente crucial de la estrategia de Oracle. En el último trimestre, la compañía reportó que sus ingresos totales aumentaron un 7% interanual en dólares y un 8% en moneda constante, hasta los US$13.300 millones.

El aumento de ganancias por sus servicios en la nube, sobresalió con un crecimiento del 21% interanual en dólares y un 22% en moneda constante, hasta los US$5600 millones. A su vez los ingresos por licencias en la nube y locales aumentaron un 7% en dólares y un 8% en moneda constante, hasta US$870 millones.

Además, Oracle, que tiene más de 430 mil clientes en todo el mundo, ha invertido significativamente en la expansión de su infraestructura global de centros de datos, con el objetivo de aumentar su presencia en mercados clave y ofrecer un servicio más cercano a sus clientes.

“A medida que nuestros servicios de nube se convirtieron en el mayor negocio de Oracle, tanto nuestros ingresos operativos como el crecimiento de las ganancias por acción se aceleraron”, declaró Catz en la tarde del lunes al dar conocer el resultado trimestral y las nuevas alianzas.

Al respecto manifestó que la mayor noticia de todas fue la firma del acuerdo MultiCloud con Amazon Web Services. “Incluye nuestro hardware Exadata de última tecnología y la versión 23ai de nuestro software de bases de datos, todos integrados en los centros de datos en la nube de Amazon Web Services. Los clientes de Amazon Web Services obtendrán un acceso fácil y cómodo a la base de datos de Oracle cuando entremos en funcionamiento en diciembre de este año”, explicó.

La nube distribuida de Oracle ofrece, según la empresa, “las ventajas de la nube con mayor control y flexibilidad”. Amazon Web Services es desde 2006 la nube más adoptada del mundo. “Cuenta con 240 servicios totalmente equipados para computación, almacenamiento, bases de datos, redes, análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), móviles, seguridad, híbridos, medios de comunicación y desarrollo”, indicaron.

​ Durante su congreso anual, frente a más de 25 mil asistentes, Oracle comunicó los resultados fiscales trimestrales y se alzaron los papales de la empresa en Walt Street; anunció además una alianza con Amazon Web Services  Economía 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *