Opositores refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas denuncian la presencia de agentes del gobierno de Maduro armados y encapuchados en la puerta​

Se viven momentos de tensión en la Embajada de Argentina en Caracas, Venezuela, luego de que uno de los opositores refugiados denunciara la presencia de agentes del régimen de Nicolás Maduro en la puerta de la residencia. Lo comunicó Pedro Urruchurtu, coordinador internacional de Vente Venezuela (VV) y parte del equipo de María Corina Machado, quien lo alertó en sus redes sociales.

“Patrullas del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y del DAET (Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana), junto a funcionarios encapuchados y armados, rodean y asedian la Residencia de Argentina en Caracas, bajo custodia y protección del gobierno de Brasil. 6 de septiembre a las 20:30 [hora local]”, informó.

Luego adjuntó dos videos que comprueban la presencia de patrulleros ante el edificio internacional y comentó: “Así está la situación ahora”. Son seis los opositores refugiados en la embajada: Urruchurtu; Magalli Meda, jefa de campaña y mujer de total confianza de la líder opositora; el exdiputado Omar González; el experto electoral Humberto Villalobos, uno de los más prestigiosos del país; y Claudia Macero, como vocera del partido. La sexta persona prefiere mantener su identidad en el anonimato por seguridad.

Minutos más tarde, Urruchurtu demostró que los policias continuaban en la embajada. “Así están las afueras de la residencia argentina en Caracas, protegida por Brasil. Han llegado más patrullas y funcionarios del SEBIN y DAET encapuchados y armados que están asediando la sede diplomática, protegida por normas del derecho internacional. 6 de septiembre a las 22:20″, publicó.

Así están las afueras de la residencia argentina en Caracas, protegida por Brasil. Han llegado más patrullas y funcionarios del SEBIN y DAET encapuchados y armados que están asediando la sede diplomática, protegida por normas del derecho internacional.

6 de septiembre 10:20PM. pic.twitter.com/q7HAnLriPA

— Pedro Urruchurtu Noselli (@Urruchurtu) September 7, 2024

Horas antes, la Cancillería argentina había emitido un comunicado en el que solicitó a la Corte Penal Internacional una “orden de detención contra Maduro y otros cabecillas del régimen de Venezuela”.

“Ante el agravamiento de la situación en la República Bolivariana de Venezuela a partir del 28 de julio pasado y la comisión de nuevos hechos que pueden ser considerados delitos de lesa humanidad, la República Argentina exhorta al Fiscal de la Corte Penal Internacional que solicite a la Sala de Cuestiones Preliminares el dictado de órdenes de detención contra Nicolás Maduro y otros cabecillas del régimen”, señaló el organismo cuya titular es Diana Mondino.

Orden de detención contra Maduro y otros cabecillas del régimen venezolano: exhortación al Fiscal de la Corte Penal Internacional

Ante el agravamiento de la situación en la República Bolivariana de Venezuela a partir del 28 de julio pasado y la comisión de nuevos hechos que… pic.twitter.com/UbVnUgCbda

— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@Cancilleria_Ar) September 6, 2024

Además, continuó: “Como se señala en la nota del Gobierno argentino que será presentada a la Fiscalía el lunes próximo, la evidencia recogida en el curso de las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional y los hechos ocurridos con posterioridad a los comicios presidenciales del 28 de julio son elementos suficientes para considerar el mérito del dictado de las mencionadas órdenes de detención”.

“Se recuerda que el pasado 19 de julio la República Argentina se reincorporó a la remisión sobre la situación en la República Bolivariana efectuada en 2018, de la que se había retirado en 2021.”, cerró.

Por su parte, el grupo de opositores se encuentra asilado desde marzo de 2024, luego de que, en plena campaña electoral, la Fiscalía los acusara de conspiración y traición a la patria, además de otros delitos.

​ Lo comunicó uno de los asilados a través de sus redes sociales; “patrullas del SEBIN y del DAET, junto a funcionarios, rodean y asedian la residencia”, expresó  El Mundo 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *