Los cinco puntos críticos que Ron DeSantis atacó en Florida para reducir la delincuencia: “Tomamos medidas”​

La seguridad es un tema que marca la agenda local del gobernador de Florida, Ron DeSantis. Con el objetivo de combatir la delincuencia, el mandatario republicano lleva adelante varias medidas de cambios en la legislación estatal, subvenciones a las fuerzas de seguridad locales y acciones de gobierno.

En una reciente publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario estatal expresó: “Hemos tomado medidas para mantener seguros a los floridanos”. Acto seguido, enumeró cinco iniciativas destacadas de su política de seguridad que, según él, permitieron reducir la delincuencia en Florida a su nivel más bajo en los últimos 50 años:

El cierre de los sindicatos de tráfico de drogas.El aumento de las penas para los traficantes de fentanilo.La lucha contra el robo minorista.La promulgación de las leyes antiinmigración ilegal más duras del país.La eliminación de los fiscales que se niegan a hacer su trabajo y hacer cumplir la ley.

Las acciones de DeSantis contra el tráfico de drogas en Florida

Además, el gobernador compartió un documento con mayor detalle sobre las medidas implementadas para frenar el tráfico de drogas en la jurisdicción del sureste de EE.UU. “Florida es un estado de ley y orden”, afirma el folleto, que recuerda que, en 2023, DeSantis lanzó el programa de Asistencia Estatal para la Erradicación del Fentanilo (SAFE, por sus siglas en inglés) para combatir la epidemia de fentanilo.

Esta iniciativa destina fondos específicos a las agencias policiales locales para realizar investigaciones contra el narcotráfico y perseguir a las organizaciones que comercializan los estupefacientes. Así, desde que comenzó la subvención de SAFE, se han puesto a disposición unos 20 millones de dólares, con los que se produjeron más de 650 arrestos y se confiscaron casi 70 kilos de fentanilo.

A su vez, el gobernador republicano impulsó iniciativas parlamentarias en la Legislatura floridense tales como la HB 549, que aumenta las penas por robo minorista y piratería en los porches de las casas, y la HB 1359, que impone penas adicionales a los traficantes de drogas que atacan a los niños.

Las medidas de Florida contra la inmigración ilegal

La problemática de los inmigrantes indocumentados es también un factor clave en la agenda de DeSantis. El republicano es un enérgico opositor a la política migratoria del actual gobierno federal demócrata de Joe Biden y Kamala Harris, la actual candidata presidencial para estas elecciones 2024 en EE.UU. “Florida toma medidas enérgicas contra la inmigración ilegal”, se lee en el documento compartido esta semana por el republicano.

En ese sentido, DeSantis destacó algunos puntos principales de sus acciones de gobierno para combatir la afluencia de indocumentados a Florida, entre ellas: la prohibición de ciudades santuario, la restricción para inmigrantes ilegales de obtener una licencia de conducir, la promulgación del sistema E-Verify, el envío de inmigrantes ilegales a jurisdicciones santuario y el envío de recursos, incluidos personal policial y miembros de la Guardia Estatal de Florida, a la frontera para combatir la “crisis fronteriza de Biden-Harris”.

DeSantis acusó al multimillonario George Soros de conspirar en Florida

Por último, el gobernador resaltó su decisión de haber destituido a dos fiscales “apoyados por (George) Soros”, el inversor, empresario y filántropo multimillonario estadounidense a quien los republicanos acusan de ser un influyente líder mundial de la agenda “globalista” que busca conspirar y alterar los sistemas políticos y económicos para su beneficio.

Según DeSantis, estos dos fiscales eliminados “se negaron a hacer cumplir la ley”. Respecto de su destitución, sostuvo: “Como resultado, la criminalidad es menor en estas jurisdicciones que en otras partes del país, donde los fiscales respaldados por Soros continúan usando su posición para potenciar el crimen e ignorar la ley”.

​ El gobernador republicano destacó su lucha contra el tráfico de fentanilo y sus intentos por reducir la inmigración ilegal; acusó a George Soros de conspirar en EE.UU.  Florida 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *