Ninguna es de California: estas son las cinco ciudades más “pet-friendly” de EE.UU.​

La compañía de las mascotas, además de ser un gran alivio para el estrés, suelen ser amadas a tal punto de ser consideradas como un integrante más de las familias. En Estados Unidos, los casi 87 millones de hogares existentes cuentan con uno o más animales de compañía a pesar del alto costo que esto puede representar. Y es que, según la Asociación Americana de Productos para Mascotas, se proyecta que para 2024 la tenencia de mascotas implicará un gasto aproximado de $150.600 dólares por hogar.

Wallethub realizó un informe en donde comparó a las 100 ciudades más grandes de Estados Unidos para averiguar cuál de estas tiene las mejores condiciones para tener una mascota. El estudio se realizó a partir de 23 métricas que contemplan el presupuesto que implica tener un animal, la cantidad de empresas dedicadas al bienestar y salud de las mismas y el espacio disponible para deambular.

Según la analista de esa página, Cassandra Happe, las ciudades que admiten mascotas no son solo aquellas en las que es más barato tener un animal y cuidar su salud, aunque el costo es un elemento importante para tener en consideración. “Muchos factores contribuyen a un buen ambiente para las mascotas, desde la disponibilidad de veterinarios y tiendas que admiten mascotas hasta la prevalencia de los parques y la forma de caminar de cada ciudad”, concluyó.

Las 5 ciudades más “pet-friendly” de Estados Unidos

Scottsdale, Arizona.Tampa, Florida.Las Vegas, Nevada.Birmingham, Alabama.Lexington, Kentucky.

La mejor ciudad para tener una mascota en EE. UU. es Scottsdale, Arizona, con 68,70 puntos. El primer lugar en este ranking se debe a que cuenta con una gran cantidad de tiendas de mascotas, los comercios que admiten el ingreso de animales per cápita y los restaurantes que permiten la estadía de ellos.

Además, el 98% de las viviendas que se encuentran en alquiler en Scottsdale permiten la presencia de mascotas, lo que la convierte en una metrópoli con los porcentajes más altos del país. Otro factor es que las casas suelen tener terrenos muy extensos, el promedio es de 700 metros cuadrados, para que los animales puedan vagar con tranquilidad.

Tampa se ubica en el segundo lugar de este informe con 64,85 puntos, debido a que es la ciudad que cuenta con más refugios para animales per cápita en todo Estados Unidos. Este punto es muy positivo, ya que fomenta la adopción de mascotas. Además, también ofrece buenas opciones cuando se habla del cuidado de la salud del animal.

Otros elementos que se tomaron en cuenta para este informe son: el 94% de los listados de alquiler de la ciudad permiten la tenencia de mascotas, cuenta con un número muy alto de guarderías para perros, tiene la mayor cantidad de parques para perros per cápita y se encuentra entre las ciudades menos costosas para el cuidado de las mascotas.

El podio lo cierra Las Vegas con 63,46 puntos, producto a la gran cantidad de veterinarios que hay en la ciudad y por tener el sexto costo más bajo en la visita a estos del país. El costo promedio es de alrededor de $53 dólares la consulta. Por otro lado, es un lugar ideal para las mascotas porque el 97% de los alquileres de esta ciudad las admiten y el 18% de Las Vegas está compuesto por parques.

​ Sorpresa en ranking de ciudades “pet-friendly”: descubre las 5 mejores en EE.UU. sin California. Conoce dónde los costos, accesibilidad y espacios favorecen más a las mascotas según 23 métricas clave.  Estados Unidos