Renault lanzó la preventa de su nuevo SUV: qué trae y cuánto cuesta​

La automotriz Renault anunció la preventa de su nuevo SUV Kardian, modelo compacto inédito que se ubicará entre el Sandero/Stepway y el Duster dentro del segmento B de vehículos chicos. Hecho en Brasil, el Kardian es el primer vehículo de producción regional que llegará a la Argentina con la nueva identidad visual del rombo y representa el comienzo de la etapa de renovación de productos en los mercados internacionales que encaró la marca, dentro de su plan estratégico “Renaulution”.

El nuevo SUV, presentado en Brasil a fines de 2023, tiene un diseño estilo crossover que lo ubicará como competidor directo de modelos como el Volkswagen Nivus y el Fiat Pulse, aunque Renault apuntará a todos los B-SUV del segmento (Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, Citroën C3 Aircross, Jeep Renegade entre otros) y, también, a hatchbacks como el Peugeot 208. Su nivel de equipamiento en términos de seguridad y la motorización serán sus cartas principales en el mercado local, según la marca.

“Estamos entusiasmados de anunciar el lanzamiento de la preventa de Renault Kardian en Argentina. Este nuevo SUV compacto, urbano y tecnológico es una clara demostración del compromiso de Renault con la innovación. La llegada de este modelo marca un hito significativo para nosotros en Argentina, ya que destaca nuestra visión estratégica y el futuro de Renault en el país”, afirmó en el comunicado Pablo Sibilla, presidente y director General de Renault Argentina. “Con un motor turbo TCe de 120 CV, un diseño moderno y tecnología avanzada en seguridad y conectividad, queremos invitar a nuestros clientes y potenciales clientes a descubrirlo y a aprovechar los beneficios exclusivos que ofrecemos durante esta etapa de preventa”, agregó el directivo.

Desarrollado en Brasil sobre la nueva plataforma CMF-B del grupo (la misma que se instalará en Córdoba para fabricar la nueva pick up compacta de la automotriz), el Kardian exhibe en la trompa la nueva identidad estilística de la marca con el logo “Nouvel’R” y ofrece elementos presentes en el segmento superior según Renault, como llantas de 17 pulgadas, una consola más alta con palanca de velocidades del tipo e-shifter y reguladores multi-sense para customizar la conducción y el ambiente interno, que también puede ser personalizado por medio de ocho ambientes luminosos.

En materia de seguridad, está equipado con seis airbags y 13 sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), entre ellos, alerta de punto ciego y cámara multivisión.

Esto es lo que no hay que hacer para sacar la escarcha del parabrisas

La gama del Kardian se compone de cuatro versiones: una de entrada, Evolution, con caja manual y motor 1.6; otra Evolution, pero con motor turbo 1.0 de tres cilindros y 120 CV con 200 Nm y caja automática de doble embrague EDC (Efficient Dual Clutch); una Techno y un tope de gama Premiere Edition, ambas con el mismo propulsor 1.0.

Para la preventa, Renault puso a disponibilidad 100 unidades a través de Renault Store, la plataforma de compra online de vehículos de la marca en la Argentina. El precio para la preventa arranca desde $25.800.000 la versión Evolution y llega hasta los $29.950.000 el tope de gama Premiere Edition. Por otro lado, Renault ofrecerá una financiación a tasa 0% de hasta $10 millones en 18 meses para la adquisición de un Kardian, a través de Mobilize Financial Services.

Así es el primer superauto de Pagani con transmisión manual

Por su parte, Renault Care Service bonificará el primer service a los clientes que adquieran el modelo en la preventa. La segunda etapa de la preventa continuará a fines de julio, con disponibilidad en todos los concesionarios oficiales del país, indicó la automotriz. El lanzamiento comercial está previsto para agosto.

Caja de doble embrague

La caja de cambios automática que equipa al nuevo modelo es de tecnología de doble embrague “húmedo”, lo que constituye una ventaja en comparación con las transmisiones de doble embrague “seco”, según Renault. Esta tecnología optimiza la refrigeración de los embragues y aumenta su vida útil. La transmisión es ampliamente utilizada en los modelos Renault en Europa, con más de 1,3 millones de unidades vendidas.

Ya no existe la cédula azul: cómo autorizar a alguien a manejar un auto

Con una longitud de 4,12 m (1,75 m de ancho y 1,60 m de altura), el Kardian tiene una distancia entre ejes de 2,60 metros, la mayor de su segmento, lo mismo que el baúl de 410 litros. Respecto del equipamiento interior, cuenta con tablero 100% digital de 7″ en todas sus versiones y sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, ambos con espejado inalámbrico.

De serie, incluye 6 airbags, frenos ABS con asistencia de frenado de emergencia (AFU), control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente (HSA) y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS). En la versión Techno, se añaden funciones avanzadas como frenado automático de emergencia (AEBS), alerta de colisión frontal (FCW) y distancia segura (DW), y en el tope Premiere Edition, control de velocidad adaptativo (ACC) y alerta de punto ciego (BSW).

Está disponible en naranja, blanco, dos grises y negro, y la versión Premiere viene con techo negro nacré.

​ La marca del rombo ya vende el Kardian, su nuevo SUV compacto; es el primer modelo en la región que trae la nueva identidad de la automotriz y viene equipado con un inédito motor turbo de 120 CV  Autos