La tía de Loan sembró sospechas sobre la participación de un familiar en la desaparición del menor
Este domingo por la noche, Librada, hermana de la madre de Loan, sembró sospechas en torno a la participación de un integrante de la familia en la desaparición del pequeño de cinco años, cuyo paradero todavía es incierto a diez días de iniciada la investigación. Según sostuvo en Comunidad de Negocios (LN+), se trataría de Laudelina Peña, hermana del padre del menor y pareja de Antonio Benítez, uno de los seis detenidos en la causa. Tanto Antonio como Laudelina participaron del último almuerzo previo a la desaparición de Loan. “Desconfío 100% de ella”, aseguró Librada en diálogo con José Del Rio.
“De mi cuñado [José Peña] no tengo desconfianza. Él nunca supo que le iban a hacer algo a su hijo. Pero acá hay más gente que está libre, como Laudelina Peña, que se contradijo todo el tiempo. Decía que el chico había ido hasta el momento, hasta la tranquera y que más tarde había vuelto. Fue incluso la persona que dijo haber encontrado la zapatilla -la prenda estaba sobre la heladera de una locación no revelada por las autoridades-”, disparó al principio de la entrevista.
Más adelante, dijo desconfiar “100%” de Laudelina. “Es raro que le haya tomado tantas fotos a Loan y no a los otros chicos. Yo creo que lo estaban tratando de mostrar, que lo querían exhibir”, resaltó, en concordancia con una de las varias hipótesis del caso: que el niño haya sido entregado a una red de trata de personas. La mujer confesó además haber recibido amenazas por parte de la hermana de José Peña: “No la podíamos nombrar. Una vecina lo hizo y recibió una carta documento”.
Respecto de cómo se gestó el almuerzo al que asistió Loan y su padre antes de la desaparición, Librada indicó: “No sabemos. El padre dice que se trata de un día común, como cualquier otro. Fueron a la casa de la mamá [Catalina Peña] y Loan quería que lo llevara. Lo llevó a lo de su abuela y, cuando llegó, estaban todas esas personas ahí [los detenidos Carlos Pérez, Antonio Benítez, Daniel Ramírez y Mónica Millapi, y la tía Laudelina] Él no sabía que iban a estar todos ahí”.
Noticia en desarrollo
En Comunidad de Negocios, Librada dijo hay “gente libre” que podría tener implicancia en el presunto rapto del pequeño de cinco años; menciona a Laudelina Peña, pareja del detenido Antonio Benítez Política
Leave a Comment